Icono del sitio Grada3.COM

Victoria sufrida con uno menos en Turquía

Akhisar
2 3 Sevilla FC

Partido trampa para el Sevilla en esta fase de grupos porque jugaba ante el rival más débil del grupo, pero lo hacía en Turquía, no podía fallar porque esos 3 puntos pueden ser muy decisivos en la clasificación final de este Grupo J.

Poco tardó el equipo español en hacerse dueño y señor del balón a pesar de que el partido parecía que fuera a ser distinto. Las primeras ocasiones llegaron a balón a parado, Aleix Vidal, Nolito y Escudero fueron los primeros en buscar el gol. Y este no tardaría en llegar, en el minuto 11 en una gran jugada de Muriel por banda derecha, iba a dejar un pase perfecto a Nolito que dentro del área iba a meter el primero de la noche.

Con el gol los turcos despertaron algo y el partido es verdad que se equilibró bastante. Aún así las oportunidades más claras siempre eran visitantes, Promes probó fortuna desde fuera en una buena dejada de Nolito y el Mudo también la iba a tener en un cabezazo en otro saque de esquina.

El 0-2 se acercaba y en el minuto 38 acabaría por llegar. Jugadón dentro del área de Quincy Promes que tras pase del Mudo iba a sortear a varios rivales y el balón le iba a quedar en bandeja a Muriel que sólo tuvo que empujarlo.

Después del descanso el partido seguía igual con dominio claro del Sevilla, pero una jugada aislada en una contra del equipo turco a cargo de Elvis Manu iba a cambiarlo todo. El delantero holandés le iba a ganar la partida a la defensa visitante e iba a recortar las distancias con un buen gol.

Este gol animó y de qué manera al Akhisar que a los 4 minutos del gol iba a tener una gran oportunidad para empatar el partido, penalti fabricado de nuevo por Elvis Manu que encima provocaba la segunda amarilla para un Sergi Gómez que era expulsado. El penalti no lo supo aprovechar Güray Vural que mandó la pelota al palo. A pesar de este fallo el equipo turco siguíó intentandolo en los siguientes minutos pero no lograron su objetivo.

Le tocaba mover ficha ahora a Pablo Machín para intentar cambiar el encuentro, metió para ello a Roque Mesa buscando controlar de nuevo el juego y pasar menos apuros atrás. Pero tampoco lo acabó por conseguir y acabaría llegando el 2-2 de los turcos en un centro desde la izquierda muy mal defendido por la defensa y posterior remate de Ayik a la red sin que Vaclik pudiera hacer nada.

El empate quizás no reflejaba lo que vimos en el computo del partido pero sí era justo con lo visto los últimos minutos después de la expulsión de Sergi Gómez. Pero el Mudo Vázquez, sin aparecer mucho por ataque, se iba a inventar una jugada en solitario y un recorte dentro del área a Miguel Lopes que acabaría por derribar claramente al centrocampista argentino. El encargado de tirar la pena máxima iba a ser Banega que no iba a fallar para poner el 2-3 final.

De aquí el final el Sevilla enfrió el partido para que acabara con esta victoria sufrida para seguir siendo líderes de este grupo J. Hubo dos partidos claramente marcados por esa expulsión, hasta llegar ahí el Sevilla dominó por completo el partido teniendo todas las ocasiones de gol y después de ese penalti el Akhisar pudo empatar al jugar en superioridad, pero una individualidad del Mudo dejaría el definitivo 2-3 para los españoles.

Ficha técnica
Akhisar: Lukac; Vrsajevic, Miguel Lopes, Osmanpasa (Keles, min 46), Güray; Atevesen (Ayik, min 72), Ceviker, Sissoko; Barbosa (Kisa, min 88), Jossué, Elvis Manu.
Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon; Aleix Vidal, Banega, Escudero; Mudo Vázquez, Nolito (Roque Mesa, min 63), Promes (Carrizo, min 87), Muriel (Sarabia, min 74).
Goles: 0-1 Nolito (min 11), 0-2 Muriel (min 38), 1-2 Elvis Manu (min 52), 2-2 Ayik (min 78), 2-3 Banega p. (min 87).
Árbitro: Benoit Millot (Francia). Expulsó a Sergi Gómez por doble amarilla (min 35 y 56) y amonestó a Güray (min 23), Mudo Vázquez (min 41), Promes (min 58), Josué (min 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Akhisar Arena, Akhisar (Turquía).

 

Salir de la versión móvil