Poco a poco empieza a tomar forma la fiesta futbolística que se vivirá este sábado en la cancha de La Bombonera, en Buenos Aires, cuando Boca y River se midan en el primer capítulo de la final más importante en toda la historia de la Copa Libertadores.
¿Consideran que es una exageración? Pues no lo es. Solamente para el partido de ida, 1.664 medios de comunicación de todo el mundo, solicitaron su respectiva acreditación para la cobertura de esta final, rompiendo todo un récord para la competencia. Uno de esos pedidos, llegó desde la televisión pública de Omán, sorprendiendo a los mismos encargados de prensa xeneizes. Lógicamente, por tema de capacidad, no todos podrán ver la histórica final en el estadio. Los “privilegiados” serán «únicamente» 191 medios y 959 periodistas.
Pero primero… La seguridad
El martes se reunieron, en la sede del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, representantes de la propia Conmebol, de la Nación, la ciudad y de ambos equipos finalistas, para diseñar el operativo de seguridad que se desplegará por la ciudad durante el día del encuentro.
El operativo del sábado, según se precisó, iniciará en las primeras horas de la mañana del sábado. Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13:00 horas, para que la gente pueda asistir con antelación, evitando así posibles problemas a última hora en el ingreso.
Pablo Cassano, Subsecretario de Seguridad porteño, también informó que sólo se podrán acercar al estadio quienes cuenten con una entrada para el partido de ida, puesto que existirán varios anillos de seguridad alrededor de la cancha para evitar que se acerquen quienes no cuentan con un ticket oficial para el partido.
Luego de la reunión también se comunicó que formarán parte del operativo la policía de la ciudad, con la colaboración de las Fuerzas Federales. Y si bien no se dio un número exacto de cuántos efectivos participarán, Cassano aseguró: «Habrá la suficiente suma de efectivos para asegurar la tranquilidad».
Venta de entradas
El sistema de venta de entradas para el partido en La Bombonera se dividió en cuatro fases. La primera constó de un periodo de exclusividad para los abonados al club, desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 de noviembre. La segunda inicia este jueves con la venta de entradas para socios activos y por último el viernes en la mañana se habilitarán las últimas generales para los socios adherentes y en horas de la tarde se lanzarán finalmente a la venta las entradas de platea tanto para los socios activos como adherentes.
A pesar de que Boca ha querido brindarle toda la preferencia a sus socios para la compra de entradas, desde el mismo lunes ha habido sitios web que han puesto a la venta entradas para el primer Superclásico de la final. Esto, sumado a propios socios que están vendiendo sus espacios, ha ocasionado que los precios de reventa para el partido se hayan ido por la nubes.
Boca lanzó las entradas a un precio oficial que va desde los 1.300 hasta los 2.700 pesos argentinos (de $37 a $76). Pero la reventa ha provocado que esos precios se hayan disparado desde los 55.000 hasta los 180.000 pesos, es decir que en reventa, una entrada para Boca-River no baja de $1.500 y se puede ir hasta por encima de los ¡$5.000!
El primer duelo de esta histórica final se disputará el sábado 10 de noviembre a las 17:00 hora de Buenos Aires en la mítica Bombonera. El partido será arbitrado por el árbitro chileno, Roberto Tobar.
Periodista: Fabián Arias Solano (@F_Arias94)
Correo: f.arias4894@gmail.com