Icono del sitio Grada3.COM

Argentina golpea primero y está a un paso de la clasificación

Argentina-grada3

Argentina se lleva la victoria en el partido de ida/ foto tomada del twitter de Laurina Oliveros

Por Melina Gaspar 

Después del excelente torneo que Yenith Bailey hizo en los clasificatorios de la CONCACAF, donde ganó el Guante de Oro, casi todo el mundo del fútbol femenino estaba al pendiente de ella y su actuación bajo los tres palos.

Argentina 4 0 Panamá

 

Una brillante atajada no amilanó a Argentina

 

Temprano en el encuentro una falta sobre Larroquete en el área hizo que la referí indicara el punto penal. El estadio entero, lleno de argentinos, estaba preparado para gritar gol. Pero Yenith Bailey una vez más salvó a su equipo tapando el disparo de la capitana argentina, Estefanía Banini.

Pero no tuvimos que esperar mucho para ver goles. Mariana Larroquete abrió el marcador (20’) para Argentina. Se combinaron las que saben, Banini y Bonsegundo armaron una jugada a puro toque. Banini envió el centro al área. Donde Larroquete enganchó y definió de zurda y cruzado.

El segundo fue un golazo de Eliana Stabile (25’). Luego de que Banini intentara penetrar en la defensa panameña sin éxito, Stabile estuvo allí para tomar esa pelota y colocarla por encima de Bailey.

El segundo tiempo llegó, pero Argentina ya no mostraba la misma precisión y poder de ataque que en el primer tiempo. Fue un segundo tiempo plagado de faltas que evitó la circulación de pelota y el juego bonito. Además, el cansancio se hizo evidente en un partido que se jugaba con los dientes apretados.

Cuando moría el segundo tiempo y todos firmaban el 2-0 apareció la suplente Yamila Rodríguez para poner el 3-0, Banini inició la jugada por la izquierda, eludió a tres defensoras y remató. Hubiera sido un golazo pero el poste le dijo que no. El rebote lo tomó Urbani que también buscó fusilar a Bailey, pero ella tapó el disparo con el pie. El segundo rebote le cayó a Rodriguez que le pegó como venía y la puso contra la red.

Seis minutos fueron adicionados y Argentina aprovechó para ampliar el marcador. Una falta grave de la defensora panameña en el área, producto de la propia frustración, hizo que recibiera la cartulina roja. Así la referí decretó el segundo penal de la tarde. Stabile se hizo cargo y no falló al definir arriba y a la izquierda.

Lo que dejó el encuentro

Estefanía Banini demostró porque es la mejor en Argentina. La diez generó magia, regateó como las mejores, hizo jugar a sus compañeras, participó en el ataque y hasta bajó a ayudar en defensa. Banini estuvo en todos lados y no se desanimó por haber errado un penal tan temprano en el partido. Ella fue una pieza fundamental de la victoria argentina.

Como equipo, se pudo ver a una Argentina solidaria en todas sus líneas. Un equipo compacto, difícil de penetrar y rápido en la transición. Las delanteras fueron letales y las defensoras lograron neutralizar los ataques panameños aislando sus ataques, dejándolas sin opción de pase.

Por otro lado, Panamá no pudo llevar a cabo nada de lo que había planeado previo al partido. Las líneas de Panamá se veían partidas y con ataque dependiente de individualidades, más que en equipo. Yenith Bailey hizo lo que pudo (atajar un penal no es poca cosa) pero también se la vio dando indicaciones a sus compañeras, marcándoles lo que ella veía que tenían que cambiar.

Finalmente podemos decir que Argentina fue contundente en el partido de ida, aprovechando la localía y disfrutando de un estadio con más de diez mil personas alentándolas. Un lindo gesto de ellas fue acercarse a saludar a todos los fans que las esperaban y sacarse fotos con ellas, mientras que las otras firmaban autógrafos.

¿Podrá darle vuelta Panamá en el partido de vuelta, con su gente? Bueno, esto es fútbol así que todo es posible.

Síguenos en las redes sociales @futfem_g3 @melinae07

Salir de la versión móvil