Empate que mantiene líder al Real Betis
El Real Betis fue muy superior en la primera mitad, salió mal en la segunda, encajó y luego perdonó el segundo
El Real Betis comenzó el partido siguiendo su guion habitual, posesiones largas y mucho toque. El Milán esperaba atrás. El conjunto verdiblanco comenzó con un buenísimo balón largo de Canales que recibió Joaquín en el área, pero su control se le fue largo. El primer acercamiento de los italianos fue un tiro de Calhanoglu desde la frontal que no vio portería.
El ritmo del partido era muy lento por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, el Betis no tardó en romper la igualdad en el marcador. Gran jugada combinada de los locales que acabó con un pase raso desde la izquierda de Junior que remató de primeras Lo Celso en el corazón del área para batir a Reina.
El Milán apenas presionaba y eso facilitaba mucho las cosas a los de Setién, que tocaban con comodidad y pronto tuvieron ocasión de hacer el segundo. No llegó Sanabria por milímetros a rematar el balón dentro del área después de otra gran jugada de los verdiblancos por la izquierda.
De nuevo en el 27′ perdonaron los andaluces el segundo en otro jugadón de los de Setién. De nuevo centró Junior desde la izquierda, pero el remate de Sanabria rozó el palo. Buena ocasión también la del Milan en el 35′ con un disparo raso y cruzado de Calhanoglu que blocó muy seguro Pau López. Parecía que el Milán reaccionaba y estaba presionando más arriba la salida de balón de los locales.
Se llegó al descanso en el Villamarín con un Betis que vencía y convencía.
Ya en la segunda mitad, seguía el Betis mandando en la posesión con claridad aunque le faltaba algo más de profundidad. En el 58′ salvó Pau López el empate.Tremenda parada a mano cambiada para desviar un espectacular disparo de Suso desde la frontal que buscaba la escuadra.
No sentenciar el partido le saldría caro al Real Betis que vería como el Milan ponía el empate en el marcador en el 61′. Colgó Suso una falta desde el pico del área buscando el palo largo, no llegó Bakayoko a rematar y el balón acabó entrando en la portería de Pau López. El Milán estaba mejor en la segunda parte y al Betis le estaba costando llegar más al área de Reina.
Perdió la pelota el conjunto verdiblanco y tenían más control los italiano. No reaccionaban los de Setién al gol. En el 77′, un error de Reina casi trae el segundo para los locales. Error del meta en la salida de balón que aprovechó Guardado para robar y disparar para superarle por alto, pero el balón se fue por poco.
Susto en el tramo final del encuentro cuando Musacchio recibió un golpe tremendo de Kessiè y cayó sin conocimiento sobre el césped. Rápidamente entraron los médicos. Finalmente, Musacchio salió del campo entre los aplausos del Villamarín, en camilla y con collarín, aunque con conocimiento.
En los últimos coletazos del encuentro, la volvió a tener el Betis. Se internó Junior en el área, picó la pelota ante la salida de Reina, pero el portero tocó lo justo para evitar el gol. Un Reina que poco después, de nuevo evitó el segundo en un mano a mano con Tello.
No hubo cambios en los 6 minutos de añadido en el Villamarín. El Real Betis fue muy superior en la primera mitad, salió mal en la segunda, encajó y luego perdonó el segundo. Empate a 1 en el Benito Villamarín.