Barakaldo– Calahorra: Los fabriles tratarán de recuperar el terreno perdido
Barakaldo CF – Calahorra | 12ª Jornada Segunda división B. Grupo II | Domingo 11 de Octubre de 2018 | Campo: Lasesarre | Hora: 17:00 | Arbitro: Manuel Pozueta Rodriguez (Comité territorial Cántabro) | El Barakaldo quiere recuperar la buenas sensaciones ante un Calahorra estéril a domicilio
En el marco de la duodécima jornada en el Grupo II de Segunda división B, Barakaldo CF y Club Deportivo Calahorra se enfrentarán el próximo domingo en Lasesarre a partir de las 17:00 horas. Los fabriles tras el derrape sufrido la pasada jornada en Mareo, buscarán retomar la buena línea que les ha llevado a copar la zona alta de la clasificación. Enfrente tendrán a un conjunto que también llega al choque tocado tras el traspié en forma de empate que sufrió en La Planilla ante el colista en su última comparecencia liguera. La solidez gualdinegra en su feudo junto a la debilidad de los rojillos a domicilio inclina el favoritismo para este partido del lado de los locales.
El colegiado del encuentro será el jovencísimo Manuel Pozueta Rodriguez. Cántabro de 22 años que cumple su segunda temporada en la categoría de bronce. Este será su quinto partido del curso y la primera vez que visite el colorido estadio baracaldés. La temporada pasada tuvo la oportunidad de pitar al conjunto fabril en Sarriena, en un partido en el que la SD Leioa se impuso por 3 a 1. A los riojanos será la primera ocasión que los dirija.
Los gualdinegros a retomar la senda del triunfo
La derrota sufrida por los de Aitor Larrazábal ante en Sporting B por 2 a 0 cortó una meritoria racha a los baracaldeses de tres victorias consecutivas. Primer traspié a domicilio de los de la margen izquierda que permitió al líder escaparse en la clasificación.
A pesar de todo, ocupan una cómoda segunda posición de la tabla con 23 puntos, cinco por encima del Arenas Club – quinto clasificado – . Continúan siendo el conjunto menos goleado del grupo y esperan recuperar efectivos y lo más importante sensaciones en su maltrecha zaga – Galán y Erik Ruiz continúan en el dique seco – . El que sí que es seguro que volverá presumiblemente al once es Carles Marc tras cumplir sanción la pasada jornada.
Lasesarre debe imponer su ley y ayudar a los locales a lograr tres puntos que confirmen que los gualdinegros han llegado hasta ahí arriba para quedarse y disputar con equipos a priori más favoritos que ellos una de la cuatro primeras posiciones.
Los rojillos viajan en busca de la primera victoria como foráneos
Su última cita liguera finalizo en tablas. Un empate a dos goles frente a la Cultural De Durango que dejo insatisfechos a los de Miguel Sola. A los calagurritanos les está costando puntuar lejos de La Planilla y si no ganan este tipo de partidos como anfitriones saben que están abocados a sufrir.
Actualmente son los duodécimos en la clasificación con 15 puntos, seis por encima de la zona roja. A pesar de ser un equipo con buenos números en el apartado realizador – 16 goles marcados-, también son de los que más reciben – 16 goles encajados-. De momento están fiando su tranquilidad clasificatoria a los buenos partidos disputados como locales porque su debe esta como bien saben a domicilio.
En sus cinco desplazamientos hasta la fecha tan solo han logrado rescatar dos puntos, fruto de dos empates ante el Leioa y el Vetusta y la plaza que visitan el próximo domingo como intuyó su míster es de las complicadas para mejorar estos guarismos. “Nos enfrentamos a jugadores de mucho nivel que además son muy intensos y competitivos. Si no somos capaces de ponernos a su nivel nos será difícil poder competir en Lasesarre “. Afirmó Sola. El técnico de los riojanos añadió “vemos el partido como una oportunidad para sumar debemos igualar su intensidad en las acciones de partido y a partir de ahí sacar nuestro futbol”.
Barakaldo versus Calahorra. Histórico de enfrentamientos en 2º B
Estos dos conjuntos se han enfrentado en diez ocasiones en la categoría de bronce con un balance favorable para los vizcaínos. El Barakaldo ha logrado seis victorias, cuatro partidos finalizaron en tablas y los calagurritanos lograron imponerse en dos ocasiones.