Derbi canario para reencontrarse con la victoria

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta al Iberostar Tenerife buscando la victoria, tras el varapalo en la Euroliga ante Efes Estambul.

Llega el derbi al Gran Canaria Arena, donde se enfrentan los equipos canarios de la ACB, buscando un victoria que no consiguieron en la jornada anterior, perdiendo los claretianos contra el Baxi Manresa y el Tenerife perdiendo en su casa ante el Tecnyconta Zaragoza.

Con un balance negativo en la competición local y continental, el Herbalife busca volver a la senda de la victoria, tras perder los últimos cuatro partidos que ha disputado.

No pasan 48 horas de ese partido contra los turcos y vuelven al parquet para disputar la octava jornada de la ACB, pudiendo sufrir el cansancio de un partido muy disputado, en el que tuvieron opciones de ganar hasta el último minuto.Como ya sucediera contra el CSKA Moscú en Gran Canaria, los amarillos plantaron cara jugando un partido muy físico, con poca defensa pero con mucho contacto.

El equipo de Txus Vidorreta, con balance positivo en la competición nacional y en la europea, llega a la isla tras vencer de forma contundente al Hapoel Holon en la Basketball Champions League.

Para este partido, Salva Maldonado vuelve a tener bajas en el equipo, a la ya conocida de Luke Nelson, se une posiblemente Luke Fisher, que ya no disputó por una lesión en su hombro el partido de Euroliga.

El Iberostar por su parte, cuenta con las más que conocidas bajas de Nico Richotti y Tomasz Gielo.

El partido de esta jornada supone el número 1.000 en la ACB para el Gran Canaria y en el que volverán al Arena jugadores con pasado claretiano como Javier Beirán, Nico Brussino y el excanterano Petit Niang.

Sígueme en @Oscarbasket_