Un arranque eléctrico: El partido arrancó con gran intensidad. Damián Suárez avisaba desde lejos en el primer minuto. Dos minutos después llegó una ocasión clarísima para Rodrigo. Pase filtrado de Guedes que dejaba sólo ante el portero a Rodrigo Moreno, pero el hispano-brasileño la pegó con el exterior y su remate se fue desviado. El Getafe no tardó en contestar. En el minuto 11 lo intentaba Jorge Molina y Neto enviaba a córner. En el córner la peinaba un jugador del Getafe y Cabrera la mandaba al palo, y el rechace lo envió a las nubes Jorge Molina.
El Valencia empezaba a avisar: En el minuto 24 Carlos Soler dirigió una gran contra para el Valencia, la dejó a la derecha para Rodrigo, pero David Soria hizo una gran parada. El rechace le cayó a Soler, que no se la esperaba, y se hizo un lío con el balón. Era la segunda ocasión clara para el Valencia, las dos de Rodrigo. El Getafe llegaba al área pero no acertaba de cara a portería. Sin embargo, la última de la primera parte sería para el Valencia. Rodrigo Moreno desaprovechó otra gran ocasión, era el tercer uno contra uno que fallaba hoy. El delantero no estuvo fino en la primera parte.
Primer round para el Valencia: Llegamos al descanso con empate a cero. El Getafe lo intentaba, pero las ocasiones más claras fueron para el Valencia. El conjunto che estaba bien plantado en defensa, el problema era el mismo que durante toda la temporada: el gol. Rodrigo falló tres mano a mano, y si no tienes acierto de cara a portería es imposible ganar.
El Getafe dispuesto a cambiar las tornas: Empezaba muy fuerte la segunda parte el Getafe. Solamente necesitó diez segundos para hacer una gran jugada que acabaría en la madera. Zurdazo de Jorge Molina que se fue a la cruceta. En el minuto 68 llegaba la primera ocasión de la segunda parte para Valencia. Carlos Soler ponía un gran centro que remataba de forma acrobática Rodrigo, aunque se iba por encima del larguero. Se animaba de nuevo el partido. Dos minutos después llegaba de nuevo el Getafe. Jugada de Amath que finalizaba con un gran lanzamiento, pero Neto respondía con una gran parada.
Y apareció el VAR: En el minuto 78 llegaba la jugada clave del partido. Disparo de Rodrigo que paraba Soria. Hasta ahí todo normal. No obstante, Gameiro pedía penalti por agarrón en esa misma jugada. El árbitro para el partido para ver la jugada repetida, le había avisado el VAR. Tras comprobarlo acaba pitando penalti. Agarrón de Cabrera a Gameiro, que además del penalti, también le cuesta le cuesta la segunda amarilla al central del Getafe. Penalti claro que Parejo transformó, a pesar de que Soria adivinó el lado del lanzamiento.
Mucho corazón, pero pocas fuerzas en el Getafe: A partir de aquí hubo pocas ocasiones. El Valencia intentaba dormir el partido a través de la posesión y el Getafe con 10 ya estaba fundido. El Valencia gozó de dos contras en el 90, pero que no logró transformar en gol.
Segunda victoria ché de la temporada: El Valencia consigue por fin la segunda victoria en Liga de la temporada. El equipo necesitaba ganar como fuese y lo ha conseguido gracias al VAR. Encadena dos victorias consecutivas contando la de Champions League ante el Young Boys, algo que necesitaban los jugadores para subir la moral. Se va al parón de selecciones con los tres puntos en el bolsillo. Esto refuerza a Marcelino y da un respiro a la afición del Valencia, que también se merecía esta alegría.