Pacto de no agresión en el Martínez Valero
El cojunto local obtuvo mayores ocasiones en los 90 minutos pero aun así los amarillos acabaron con un gol anulado en el minuto 87 de Juan Cala.
Partido disputado entre ilicitanos e insulares, en el cual el conjunto local obtuvo las mayores ocasiones de peligro sobre la portería rival en gran parte de los primeros 45 minutos como la que tuvo en el minuto 32 Iván Sánchez para intentar inaugurar el marcador.
El partido comenzó en los minutos iniciales con muchas imprecisiones en el centro del campo de ambos conjuntos, pero a partir del minuto 10 los primeros 45 minutos se fueron decantando por parte del cuadro local con numerosas acercamientos de peligros de las botas de Josan, Iván Sánchez, Gonzalo Villar, entre otras.
Diferencia fundamental entre equipos ya que Las Palmas no tuvo ocasiones de peligro hasta el minuto 40 en el cual, tras pérdida del Elche, acabó con Rafa Mir mandando al palo la mejor ocasión de la primera parte. Tras la ocasión amarilla, se acabó la primera parte con una nueva ocasión del cuadro local que mandó a córner Raúl Fernández.
Distintas sensaciones al inicio de la segunda parte
Le vino bien el paso por vestuarios al conjunto visitante, debido a que, salió con otra cara al partido teniendo más posesión y más acercamientos en los primeros 10 minutos de la segunda parte que en toda la primera parte. Sin embargo, tras el inicio prometedor del conjunto entrenado por Manolo Jimenez, el Elche tuvo una ocasión peligrosa que acabó con un acercamiento en el cual se reclamó penalti por parte de la grada del Martínez Valero.
Tras este buen inicio, con el paso de los minutos el conjunto local volvió a adueñarse de la posesión, sin tener apenas ocasiones de peligro salvo un disparo de Iván Sánchez que desvió a corner el portero amarillo.
Una de las ocasiones más peligrosas del cuadro visitante, fue tras una falta que le hicieron a Blum, que acabó con el balón dentro de la portería de Rubén Castro pero que fue anulado por fuera de juego de Juan Cala al pasarle el balón a Rubén Castro.
Con este empate a cero, el Elche se coloca de manera provisional, a cuatro puntos por encima de la zona de descenso con 15 puntos. En cambio, Las Palmas se queda quinto con 21 puntos, a la espera de que mañana jueguen sus perseguidores.