Pecco Bagnaia: El nuevo campeón de Moto 2

Ocho victorias y doce podios, han dado al piloto italiano el campeonato del mundo de la categoría intermedia

Moto 2 tiene nuevo campeón del mundo: Pecco Bagnaia. Lo conseguía en Sepang, recogiendo así el testigo de otro italiano, Franco Morbidelli. El piloto de 21 años dará el salto a la categoría reina con un campeonato del mundo en su palmarés después de una gran temporada.

Para Bagnaia, esta era su segunda temporada en Moto 2, dentro del Sky VR 46. En 2017, el italiano terminó quinto en la clasificación general. Este año, se postulaba como uno de los candidatos al título. Aunque sus rivales no se lo han puesto nada fácil: Miguel Oliveira, Alex Márquez, Mattia Pasini, Brad Binder, Lorenzo Baldasarri o Joan Mir, han sido pilotos que han estado luchando por las primeras posiciones durante esta temporada.

Pero la temporada de Bagnaia ha sido fantástica. 6 pole position obtenidas, 8 victorias y 12 podios. Además, ha puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento.

En el circuito de Losail, la primera carrera del año ya fue primero. Y tras un noveno puesto en Termas de Río Hondo, volvió a ganar en el Circuito de Las Américas. Con la llegada del mundial a Europa, en Jerez fue tercero y en Le Mans volvía a ganar. En Mugello y Montmeló no subió al podio y ganó en Assen.

Vía motogp.com

En Sachsenring finalizó duodécimo, su peor posición en carrera hasta el momento. En Brno volvió al podio en tercera posición y en el Red Bull Ring ganó. En Silverstone tenía la pole position, pero la carrera se canceló debido a las fuertes lluvias del domingo.  En Misano fue primero, y tras un segundo puesto en Motorland, se enfrentaba a la «gira asiática» con ciertas posibilidades de proclamarse campeón del mundo si era más fuerte que sus rivales más directos.

Bagnaia quería el título, y ganó la carrera de Tailandia y Japón. En Phillip Island fue decimosegundo y en Sepang tenía la oportunidad de ganar el mundial de manera matemática. Y así fue. Pudo celebrar el campeonato desde la tercera posición, subiendo al cajón por detrás de su compañero de equipo Luca Marini y Miguel Oliveira. 304 puntos en la clasificación general, 32 por encima de Oliveira, siendo así campeón del mundo.

La temporada próxima, Bagnaia correrá en Moto GP con una Ducati, dentro del Pramac Racing. Tiene contrato para las temporadas 2019 y 2020.

 

Toda la información en la web grada3.com y en twitter @Motor_G3 y @kris_marco