La seguridad del Lleida se enfrenta a las dudas del Alcoyano. Ilerdenses y alcoyanos se ven las caras este domingo en el Camp d’Esports para medir unas fuerzas que, números y sensaciones en mano, parecen bien distintas.
El Lleida Esportiu, tercero en la tabla y el equipo que menos ha perdido en el Grupo III de Segunda B, busca asentarse en los puestos de playoff e incluso asaltar la puntuación de los líderes Hércules y Villarreal B. El Alcoyano, por su parte, pretende olvidar la enésima derrota como local sufrida ante el Badalona y se agarra a sus buenos registros lejos de El Collao para evitar caer a puestos de descenso.
Separados por siete puntos –los 20 de los locales contrastan con los 13 de los visitantes- ambos conjuntos solamente se parecen estadísticamente en un dato: ni Lleida ni Alcoyano han conseguido sumar dos victorias consecutivas en las once jornadas de competición liguera que se llevan disputadas hasta el momento. Solo los ilerdenses pueden lograrlo esta jornada si vencen al equipo de la moral.
Los hombres de Gerard Albadalejo afrontan la cita tras imponerse la semana pasada al Castellón, sorprendente colista del grupo, en Castalia por 0-1, gracias al solitario gol visitante anotado por Pedro en las postrimerías del encuentro. Con este triunfo, cimentado en la solvencia y la seguridad defensiva, el Lleida olvidó la derrota sufrida una semana atrás en su casa ante el Hércules, la única que han sufrido los ilerdenses en el transcurso liguero.
Dos bajas tendrá Gerard Albadalejo para afrontar este encuentro ante el CD Alcoyano. Ni Marc Martínez, inmerso en el proceso de recuperación de su lesión, ni Xemi, ya recuperado pero todavía lejos del nivel del grupo, estarán disponibles para el encuentro del domingo. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del entrenador, que sopesa mantener la base de los futbolistas que la pasada jornada regresaron triunfantes de tierras castellonenses.
Sin eje
Más complicado lo tendrá su homólogo en el banquillo alcoyanista, Vicente Mir. El técnico del Deportivo pierde a su ancla. El mediocentro Carlos de Lerma, que lo había jugado todo hasta el momento, es baja para el desplazamiento a Lleida por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta amarilla en el partido de la pasada jornada, en el que el Alcoyano terminó cayendo por la mínima ante el Badalona.
Omgba es el único mediocentro puro del que puede disponer ahora mismo para la cita un Vicente Mir que duda de cómo resolverá la incógnita. Pajarero, Vicente Pérez, Hermosa o Alberto Rubio pueden ser los hombres que acompañen al camerunés en el doble pivote, si bien el técnico valenciano dejó caer en la rueda de prensa previa al choque que medita un cambio de sistema, bien con tres centrales o bien con un único pivote acompañado de dos interiores, para suplir la baja del ex capitán del Toledo.
Además, Vicente Mir tampoco podrá contar con otros cuatro futbolistas, que todavía ocupan la enfermería. Son los casos de Eldin, Córcoles, Anaba y Braulio. Aunque los tres primeros ya se entrenan con el grupo, no lo hacen al mismo nivel que sus compañeros. El punta canario prevé reincorporarse al grupo la próxima semana. Por si fuera poco, Pajarero, Omgba y Óscar Díaz están apercibidos de sanción y si son amonestados se perderían el derbi de la próxima semana ante el Hércules.
Sí viaja a Lleida la nueva y sorprendente incorporación del Alcoyano, el futbolista camerunés de 19 años Franck Fomeyem. El capitán de la selección sub 20 de su país puede ejercer de central y de mediocentro defensivo. “Destaca por ser un futbolista con grandes cualidades físicas pero que necesita aprender el lenguaje táctico del fútbol español. De todos modos, al chico se le ven muy buenas maneras”, explicó Vicente Mir ante los medios de comunicación, anunciando que sería uno de los integrantes de la expedición alcoyanista hacia Lleida.
El Deportivo buscará olvidar la derrota ante el Badalona, segunda consecutiva en El Collao, que vuelve a ser el telón de Aquiles del Alcoyano esta temporada, como ya lo fuese el curso pasado. Los tropiezos ante escapulados y Atlético Levante, sumado a los empates frente a Ontinyent, Espanyol B y Teruel hacen que los blanquiazules solo respiren dos puntos por encima del descenso. Fuera de casa, en cambio, acumulan dos triunfos consecutivos, ante Cornellà y Valencia Mestalla. El Alcoyano espera hacer bueno el dicho: no hay dos sin tres.
Ficha técnica | |
---|---|
Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau Martinez, Joan Oriol, Albistegi, Tano Bonnín, Marc Trilles, Fernando Cano, Calavera, Pedro, Juanto, José Artiles. | |
CD Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Ruso, Pajarero, Navarro; Omgba, Hermosa, Nieto, Óscar Díaz, Lino. | |
Árbitro: Alonso de Ena Wolf (comité territorial aragonés). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo III de Segunda B, disputado en el Camp d’Esports de Lleida. |