Un Cádiz en racha supera a un pobre Reus
El Cádiz se impone con solvencia al Reus en el Ramón de Carranza. Partido inaugural de la decimotercera jornada.
Encarriló muy pronto el encuentro el Cádiz con un gol tempranero de Manu Vallejo. Sin hacer mucho ruido el Cádiz se encontraba con el marcador a favor, pero en esos ocho minutos había tenido una ocasión, o más bien un error de la defensa reusense, y había materializado esa oportunidad.
A partir de allí la presión en campo rival iba a más y al Reus se le complicaba la salida de balón. Surgían las ocasiones para el conjunto local pero sin peligro, de mientras el conjunto visitante aguantaba la posesión del balón pero sin crear ningún peligro. Tras el descanso llegó el segundo gol obra de Lekic que se encontraba solo en el área y solo tuvo que empujar el balón. El Cádiz creaba ocasiones con Lekic como protagonista del peligro cara a Edgar Badia. El meta catalán volvió a ser el salvador de su equipo, pero el jugador serbio se encontró con el balón cerca de la portería y solo tuvo que rematar y hacer válida la ley del ex.
Con dos goles en el inicio de ambas partes el Cádiz se colocaba cogía más ventaja en el marcador. Los dos equipos no estaban haciendo méritos para ganar, pero los gaditanos habían aprovechado los errores ganxets. El Reus seguía sin disparar a puerta y parecía que acabaría el partido sin incordiar a Cifuentes, hasta que Juan Domínguez metió el 2-1 aunque el árbitro interpretó que era fuera de juego. La jugada quedó invalidada y fue muy dudoso aunque los jugadores del Reus ni protestaron la acción al ser conscientes que era el tiempo de descuento y no se podría llegar a rascar nada.
El Cádiz por su parte se encontraba unos tres puntos que les caían del cielo, y con eso agranda su racha de victorias y ya van tres. Con esos puntos se pone séptimo a tres puntos de los play-off. Por otra parte en conjunto reusense también agranda su racha de malos resultados, y se coloca en la decimosexta posición. La siguiente jornada el Cádiz se enfrentará al Córdoba y el Reus recibirá al Extremadura.