Remontada que vale una segunda plaza
Venció el Sevilla 2-1 con goles de Mercado y Ben Yedder en la segunda parte, para remontar el gol de Borja Iglesias de la primera
Se enfrentaban dos de los equipos más enrachados de la liga, el Sevilla de los últimos 7 partidos sólo perdió uno y el Espanyol lleva 6 partidos consecutivos sin perder. Y no solo eso, son tercero y segundo respectivamente por lo que el partido no puede resultar más atractivo.
El partido respondió a lo previsto sobre todo en intensidad y ritmo, desde el principio vimos a dos equipos que buscaban rápidamente el área rival sin usar casi el centro del campo. Los andaluces llevaban un poco más la manija pero los visitantes no se venían abajo y salían muy directos. Las ocasiones y llegadas fueron más del Sevilla, sobre todo en centros muy peligrosos donde Promes primero y André Silva después estuvieron cerca del gol. El Espanyol tuvo una oportunidad clara en una falta al borde del área, pero Granero disparó muy flojo por encima de la portería.
A medida que avanzaba la primera mitad el control por parte de los locales iba a más pero no culminaban sus jugadas, y ya sabemos que en el fútbol el que manda es el gol, y ese gol lo iba a marcar Borja Iglesias en la primera llegada con peligro de los catalanes, tras una buena jugada entre Sergio García y Darder. Se ponía por delante el Espanyol a falta de pocos minutos para llegar al descanso.
En los últimos minutos de esta parte el Sevilla se tiró en ataque buscando el empate pero hasta el momento Diego López se mostraba intratable, la tuvieron André Silva, Navas y Sarabia pero de manera sorpresiva nos íbamos al descanso con ventaja para el Espanyol a pesar de haber llegado mucho menos arriba, pero su delantero en racha le hace falta muy poco para marcar.
El descanso le vino mejor al equipo de Rubi porque pudo parar el asedío local del final de la primera parte. Los primeros minutos fueron más equilibrados e incluso Borja Iglesias tuvo el segundo en un buen disparo que tuvo que detener bien Vaclik.
Pablo Machín en el descanso metió a Ben Yedder buscando más gol para aprovechar alguna ocasión de gol que se estaba generando. El Sevilla en la segunda parte llegaba algo menos y más por corazón que por juego. Pero tanto empuje tendría su recompensa en el lanzamiento de un córner que iba a aprovechar muy bien en el segundo palo Mercado para empatar el partido.
Este gol acabó por romper el partido por completo, el centro del campo se volvía más loco que nunca, y las idas y venidas eran contínuas. Los últimos 15 minutos de partido iban a ser espectaculares. Primero la iba a tener André Silva en un disparo algo mordido pero que una vez más un coloso Diego López iba a sacar con una gran mano. Y después sin achicarse para nada la iba a tener Sergio García en el otro lado del campo, ahora le iba a tocar a Vaclik esforzarse al máximo porque la pelota se colaba.
Pero aún quedaban cosas por suceder y en ambas con los mismos protagonistas. En el minuto 87 Banega le iba a dar un gran pase a Ben Yedder para que este lanzara un gran disparo que tras tocar de nuevo Diego López se iba a estrellar en el larguero. Pero es que dos minutos después los mismos protagonistas iban a buscarse de nuevo, pero en esta ocasión Ben Yedder iba a hacer una genialidad levantando el balón a un Diego López que esta vez nada pudo hacer.
Remontaba de esta manera el Sevilla y el Espanyol se quedaba sin tiempo para la reacción. Terminaba así el partido quedándose los tres puntos en Nervión y la segunda plaza también. Por lo locales destacó la capacidad del equipo para remontar a pesar de que en la primera parte no entrasen esas ocasiones, bien Pablo Machín en los cambios sabiendo analizar lo que pedía el partido y decisivo Ben Yedder para darle la victoria a los andaluces. Por los visitantes destacó Borja Iglesias con un nuevo gol y una enorme actuación de Diego López, eso sí el mal sabor de boca de no llevarse nada positivo después de ponerse por delante en la primera parte.
@juanmajurten