El Leganés «se olvida» de marcar y ganar fuera de casa

Los pepineros llevan más de un año sin ganar fuera de casa en LaLiga Santander, peligrando su salvación esta temporada ante la falta de puntos

El «problema del gol» ha sido latente durante varias temporadas en las filas del Leganés. Al equipo se le resiste anotar esta temporada a pesar de la excesiva incorporación de delanteros, siendo el segundo equipo liguero menos goleador (9 goles). Aunque en Butarque están consiguiendo mejores resultados, los pepineros no muestran la misma cara lejos de sus fronteras; llevan desde el 15 de octubre de 2017 sin ganar lejos de Butarque.

El Leganés en la pasada liga a estas alturas (12º jornada) sumaba 17 puntos y se encontraba en 8º posición. Actualmente suma 10 puntos y se encuentra en el 18º puesto (descenso). El Leganés con la llegada de Pellegrino se convirtió en un equipo más ofensivo y con mayor trato de balón, pero se perdió esa solidez defensiva característica de los blanquiazules. Sin embargo, ¿cómo es que ante tanta llegada de delanteros el Leganés no tiene más gol?

Los delanteros no resuelven

Sin duda, el conjunto genera y tiene un juego más vistoso que el año pasado, pero los delanteros no resuelven. Carrillo, Michael Santos, En-Nesyri, Rolan, Sabin Merino venían como delanteros capaces de asegurar una buena cantidad de goles. Desgraciadamente, entre todos suman únicamente 3 goles; todos de Carrillo. De nuevo, el máximo goleador del equipo, junto con Carrillo, es un extremo, en este caso Nabil El Zhar. ¿Mala suerte? ¿Incompetencia? ¿Fallos en el último pase? ¿Cambiará la situación con la vuelta de Arnáiz?

Gol anulado a Carrillo frente al Girona | @CDLeganes

Carencias defensivas y excesivas rotaciones

La fragilidad defensiva está siendo otro de los problemas de los pepineros. Han encajando 16 goles y sumado únicamente dos porterías a cero en la presente temporada frente al Rayo Vallecano y Girona; el año pasado sumaba siete a estas alturas. Aunque el equipo ha mejorado ese aspecto en las últimas jornadas.

Las rotaciones también puede ser una de las grandes discordias del Leganés, ya que Pellegrino desde que llegó al banquillo blanquiazul no ha repetido el once en ninguna ocasión; algo que reclaman los aficionados a estas alturas, un once definido. Lo único fijo es la pareja en el medio: Rubén Pérez – Recio.

Desde el propio club reconocen esta falta de puntos , pero cierto es que la mejora del equipo tanto dentro como fuera de casa está siendo notable; así declaró Pellegrino en la rueda de prensa tras el encuentro frente al Girona.

 «El equipo está yendo de menos a más, estamos consiguiendo más sensaciones que puntos, pero todavía estamos a tiempo de recuperarnos».