La concurrida enfermería del Real Madrid
La enfermería del Real Madrid se ha convertido en un lugar de paso constante para los jugadores. Hasta el momento, siete jugadores arrastran alguna lesión o molestia, y algunos son reincidentes.
La mala suerte se ha cebado con el Real Madrid. Las lesiones se han implantado como una plaga en la plantilla y complican el día a día del equipo de Santiago Solari. Lo que, a priori, parece una mala preparación física por parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui, ahora se traduce en roturas en siete jugadores actualmente, aunque hasta nueve futbolistas han estado parados por alguna molestia desde que comenzó la temporada.
Hasta 16 lesiones desde que arrancara la temporada 2018/2019 repartidas en once jugadores. De esas 16 lesiones, 12 fueron musculares, tres fueron traumática y la otra fue por enfermedad. Varios jugadores han recaído varias veces, y otros, tras una larga y exigente temporada en la que hubo el Mundial de Rusia 2018, no han llegado reposados. Estas son las lesiones que ha habido y hay en la plantilla del Real Madrid.
- Álvaro Odriozola: hasta dos lesiones ha tenido el joven lateral derecho. El cinco de agosto sufrió una lesión de grado uno en el abductor de la pierna derecha que lo tuvo apartado 21 días, y el 24 de septiembre sufrió una lesión traumática que lo tuvo apartado una semana tras un duro golpe en un entrenamiento.
- Jesús Vallejo: otro de los jugadores más castigados por las lesiones. El ocho de agosto sufrió una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda que lo apartó del grupo 38 días, y actualmente está inmerso en una lesión muscular en la pierna derecha en la que cayó el 26 de octubre y de la que se espera no se recupere hasta el 16 de noviembre.
- Dani Carvajal: el lateral derecho también ha sido castigado por las lesiones en partida doble. El 19 de septiembre sufrió una sobrecarga que lo apartó diez días del grupo, y actualmente padece una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que fue diagnosticado el dos de octubre y que lo dejaría en el dique seco un mes y medio. Se espera su vuelta para el 17 de noviembre.
- Isco: el mediocentro malagueño ha estado apartado del grupo 25 días debido a una apendicitis de la que tuvo que ser operado el 25 de septiembre. Ya está a las órdenes de Santiago Solari.
- Marcelo: atacado por partida doble por las lesiones, el lateral izquierdo ha sufrido un calvario en esta temporada. El 26 de septiembre sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego 23 días, y actualmente está apartado por una lesión en el bíceps femoral de la misma pierna que se realizó el 28 de octubre y de la que no se espera que se recupere hasta el 18 de noviembre.
- Gareth Bale: no es ninguna novedad que el delantero galés se lesione desde que es jugador merengue, aunque esta temporada está siendo menos atacado por las lesiones de lo normal. El 29 de septiembre sufrió una lesión en el abductor derecho que sólo lo mantuvo apartado una semana de los terrenos de juego, y el seis de octubre fue retirado del partido ante el Alavés por una fatiga muscular que lo mantuvo alejado de la dinámica del equipo dos semanas y que llevó a una pelea entre el club y la Federación de fútbol de Gales.
- Karim Benzema: un inquilino en la enfermería del Real Madrid que raramente aparece. El seis de octubre sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que lo tuvo apartado dos semanas. Ya a las órdenes de Santiago Solari y a un buen nivel.
- Raphaël Varane: otro fijo en la enfermería del Real Madrid en los últimos años. El pasado 28 de octubre sufrió una lesión en el abductor largo de su pierna derecha y estará un mes fuera de los terrenos de juego, por lo que no aparecería hasta el 28 de noviembre.
- Mariano: el último fichaje del club blanco tampoco se ha librado de caer en una lesión en este inicio de temporada. El 28 de octubre sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y no se espera su vuelta hasta el 18 de noviembre.
- Casemiro: recién lesionado en el último partido disputado ante el Celta de Vigo, el centrocampista brasileño sufre una esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis. Tres semanas de recuperación para el mediocentro, que no volverá hasta el dos de diciembre.
- Nacho: el último en discordia, a falta de que se confirme si Sergio Reguilón también cayó lesionado ante el Celta de Vigo. El central español estará alejado de los terrenos de juego dos meses, por lo que la plaga de lesiones en la zaga defensiva es bastante preocupante para Santiago Solari, ya que sufre una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Hasta el 12 de enero no estaría listo, por lo que peligra para él el Mundial de Clubes.