La parrilla para la próxima competición de moto eléctrica sigue añadiendo pilotos en su casillero. El último en hacerlo ha sido esta misma mañana Sete Gibernau. Nos enterábamos después de que el PONS Racins MotoE publicara en sus redes un comunicado, alrededor de las nueve de esta mañana, y pusiera patas arriba todo con ese inesperado fichaje.
El que será piloto del PONS Racing MotoE para la próxima temporada de MotoE, Estaba por cumplir diez años desde su retirada, aparentemente definitiva en 2009, cuando saltó la noticia. A punto de cumplir los 46 años, edad con la que competirá en dicha categoría, el piloto español ficha por la electricidad y competirá junto al resto de pilotos ya confirmados.
Sete Gibernau: «Nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. […] Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito.«
De este modo, el piloto de Barcelona se une a otros anteriormente anunciados como Nico Terol, María Herrera, Raffin, Smith,… aún quedan algunos huecos libres en dicha parrilla que definitivamente conoceremos más pronto que tarde. El team principal del equipo, Sito Pons, transmite a la prensa su evidente emoción ante el nuevo proyecto para el que cuenta con Sete.
Sete Gibernau, doble subcampeón del mundo de MotoGP, participará en el nuevo Campeonato del Mundo de #MotoE con el PONS Racing ➡️ https://t.co/3dEj77eg6u pic.twitter.com/z8VCzKqHav
— PONS HP 40 (@pons_racing) November 12, 2018
Sito Pons: «Cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. […] Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Se de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor. Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva para luchar por las primeras posiciones. Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría.»
Tras haber contado este último tiempo con Gibernau en el paddock, acompañando a Dani Pedrosa, continuaremos con él presente en este mundo. Sete se reencuentra con Pons, con quien ya compitió en 1995, y la afición se reencuentra con Sete, que es hasta la fecha el piloto más veterano de la categoría.
Puedes seguirme en Twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3. Estamos también en Instagram: @Motor_Grada3.