Lo primero de todo Rafa, darte las gracias en nombre mío y en el de Grada 3 por darnos la oportunidad de conocer tu opinión sobre la actual situación del equipo y personal.
Pregunta: Me gustaría empezar la entrevista preguntándote porqué elegiste el Castellón y la Segunda B cuando el año pasado jugaste casi la mitad de los partidos con el Albacete en 2a División. ¿Qué tiene este proyecto que ha hecho que os juntéis jugadores de calidad y con trayectoria en categorías superiores a Segunda B?
Respuesta: Cuando me llamó el Castellón me sorprendió. Vi la repercusión que tuvo su ascenso y la gran afición que se demostró. Me plantearon un proyecto interesante y querían contar conmigo para devolver al Club al fútbol profesional. El Castellón está en Segunda B pero se merece por historia, entidad y afición, como mínimo, la Segunda División.
P: Sobre el partido ante el Lleida. ¿Crees que es justa la derrota, y además, no crees que el Castellón merece objetivamente más puntos y por tanto, estar más alto en la clasificación?
R: El gol fue un jarro de agua fría. No merecimos perder y menos de esa forma. Hicimos más méritos que ellos para ganar. Lo mismo nos está sucediendo durante la temporada, que merecemos mejor recompensa que los puntos que llevamos. Cuando entras en una mala dinámica, parece que todo salga mal.
P: La afición está constantemente con los jugadores se gane o se pierda. ¿Cuándo viniste al Castellón conocías la grandeza de su afición?
R: Sí, cuando vine con el Córdoba B a Castalia en el play-off de ascenso a Segunda B ya noté como apretaba la gente en el campo. Sin embargo, este año me ha sorprendido gratamente porque hay todavía más gente y más ganas de fútbol a pesar de que el equipo no acaba de arrancar.
P: Tras el partido vs el Lleida, el Castellón es el único equipo que aún no ha ganado en 11 partidos. ¿Cómo afecta esto a la moral del equipo?
R: Un poco sí afecta, pero también hay que saber afrontarlo. El Castellón tiene la presión de pelear contra los más grandes y todos los jugadores que firmamos por este club ya lo sabíamos. Es obvio que resulta difícil de explicar que todavía no hayamos ganado pero estoy convencido que una victoria cambiará la dinámica.
P: Estas siendo la pieza clave en el centro del campo albinegro, llevas 9 partidos jugados de 11 y ya llevas un gol, en el apartado personal, ¿Cómo te encuentras físicamente?
R: Me encuentro bien pero podría estar mejor. He tenido alguna que otra molestia física y me ha lastrado en mi rendimiento. Además, me sabe mal no haber ganado en liga, especialmente por la afición que sigue arropándonos.
P: Como última pregunta, queda mucha liga y puede pasar de todo. Conseguiste un ascenso en la 2016-2017 con el Albacete a 2a División. ¿Crees que podéis repetirlo este año, o os marcáis otro objetivo para lo que resta de temporada? ¿En qué puesto os gustaría quedar?
R: Todavía queda mucha liga. A día de hoy solo me gusta pensar en lo que viene a corto plazo. A partir de ahí, pensar en salir de la zona baja y entrar en una buena dinámica de resultados para ver cómo acabaremos en la competición.
Gracias por contestar estas preguntas y mucha suerte para lo que resta de temporada. Seguro que conseguís revertir esta situación y empezar a mirar arriba muy pronto. Un saludo de mi parte y de toda la familia de Grada 3. Muchas gracias.