Max Verstappen resultó el gran protagonista del Gran Premio de Brasil disputado el pasado domingo en el Circuito de Interlagos por su remontada partiendo desde la quinta posición hasta llegar a liderar la carrera y por el accidente con Esteban Ocon que le impidió llevarse el triunfo. Cuya acción le provocó agredir al piloto de Force India justo después de finalizada la prueba.
Verstappen en lo bueno
El piloto de 21 años del equipo Red Bull mostró desde la primera vuelta que estaba para grandes cosas. Adelantó a las Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, para luego ir por el Mercedes de Valtteri Bottas.
Por su estrategia pudo liderar un buen numero de vueltas, hasta su parada obligatoria. Regresó a la pista se segunda posición justo detrás del cinco veces campeón piloto de Mercedes Lewis Hamilton y le rebasó. En poco tiempo se había distancia en rumbo a su tercera victoria de la temporada pero vino lo que marcó la carrera.
En la vuelta 41 Esteban Ocon, quien venía décimo sexto, intentaba recuperar la vuelta ante Verstappen pero se lo llevó puesto en la segunda curva de la pista de Sao Paulo. Ambos pudieron continuar pero el holandés perdió la carrera.
Verstappen en lo malo
Claramente molesto el 33 de Red Bull fue directamente al pesaje oficial de la FIA donde se encontraba Ocon en lo que parecía una búsqueda de explicación, y encaró a su rival francés recriminándole y empujándolo hasta tres veces por el pecho. Una acción que fue vista claramente y en la que los comisarios analizaron y sentenciaron un castigo disciplinario sobre de Verstappen en la que el piloto deberá realizar dos días de acto comunitario en las oficinas de la FIA.
El hombre de Reb Bull tenía razones suficientes para estar molesto, pero se fue de manos y tendrá que estar enfocado en no volver a reaccionar de manera parecida en el futuro.
Mercedes, claros reinantes
El acto de Verstappen en gran medida una de las grandes noticias del año. Mercedes AMG Petronas se convirtieron en campeones de constructores este 2018, aumentado a 5 campeonatos seguidos como equipo en esta era híbrida, dando muestras de que siguen siendo el gran equipo a batir a pesar de la lucha que le dio Ferrari en buena parte del año.
Todo se debe a una actuación imperial de Lewis Hamilton que ha logrado a falta de una carrera, 10 victorias este año. Dando muestras de que tiene una calibre digno para la historia.
Vettel, el borrado
Después de haber peleado cerradamente contra Lewis Hamilton en la sesión de calificación se pensaba que Vettel y Ferrari iban a pelear por este Gran Premio, pero llegó el domingo y no pudo hacer nada. Perdió facilmente contra Bottas, luego con Verstappen, su compañero de equipo Raikkonen y después de una intensa lucha cedió ante el otro Red Bull de Daniel Ricciardo.
Vettel se perdió prácticamente desde el grave error en Alemania. Lo mejor que le puede ocurrir es que gane e Abu Dhabi o que ya se termine el año para el alemán.
@J_A_Labarca
@Motor_G3