Grada3 ‘se moja’ con el derbi

Los redactores de Real Oviedo y Real Sporting pronostican el resultado que creen que se dará en el encuentro de este sábado. Además, explican dónde creen que podrá estar la clave

Para todo seguidor de Oviedo y Sporting esta semana no existe otra cosa que no sea el derbi del sábado. En los redactores de ambos equipos en Grada3 la situación no es diferente. Por ello desde la web hemos querido pulsar sus sensaciones y pedirles un pronóstico para el encuentro del sábado a las 20:45 horas en el Carlos Tartiere.

Poco optimismo rojiblanco

Jairo Pintado (@jairopintado)
Resultado: 0-0
Ambos equipos llegan al derbi con un bagaje goleador bastante pobre al derbi. Tanto Sporting como Oviedo llevan un baremo de 0,75 goles por partido en los últimos ocho encuentros disputados. Además, los dos entrenadores se juegan su puesto y lo saben, por lo que en el encuentro primará no cometer errores en defensa sobre atacar con muchos hombres para evitar peligrosos contragolpes. La clave del partido creo será el balón parado. Ambos equipos cuentan con buenas lanzadores y en un partido tan cerrado podría decidirse así.

Javier Rodríguez (@Javi_Coso)
Resultado: 3-2
Por desgracia creo que el triunfo será carbayón. El Sporting sigue sin tener un plan de juego, ni carácter, ni liderazgo y el ambiente favorecerá -y mucho- a los locales. Veo un partido que creo que será abierto, pero con fallos de ambos demostrando la dinámica en la que están y en que las ocasiones pueden estar repartidas. Para que esto no ocurra, creo que la clave será Pablo Pérez y el resto de jugadores canteranos. Gente que ha mamado este tipo de partidos tanto fuera como dentro del campo. Si son capaces de contagiar al resto de compañeros el Sporting debería salir triunfador, porque por calidad es un conjunto superior.

Jorge García (@jorgegcuesta)
Resultado: 1-1
Ambos equipos llegan en horas bajísimas a #ElNuesuDerbi. Muy perjudicados de sus respectivas rachas. Un empate sin muchos goles parece ser el resultado más claro tal y como ambos están de cara al derbi. Además el Oviedo está siendo propenso a este resultado como local, mientras que al Sporting le cuesta un mundo marcar muchos goles lejos de El Molinón. Como sucediese la temporada pasada cuando se enfrentaron después de catorce años, tanta tensión afectará al partido. Esa es la clave de que yo vea un partido en el que los goles no hagan demasiado acto de presencia.

Nacho Pérez (@nachoPS87)
Resultado: 1-1
Probablemente sea el peor resultado para ambos equipos, pero mis sensaciones van por ese camino. Dos conjuntos plagados de dudas, en su peor momento de la temporada y con su entrenador cuestionado. Precisamente por todo ello creo que en ambos prevalecerá un terrible miedo a perder. En la situación actual caer en un derbi será la chispa que falta para que todo estalle por los aires. Por ello creo que ambos darán, erróneamente para mí, por bueno el punto si hay oportunidad. La clave puede ser el balón parado. El Sporting con Baraja trabaja mucho la estrategia. Pero por el contrario, el Oviedo ha dado muestras de sufrir en esta lid, encajando gol casi todas las jornadas en este tipo de acciones.

Pablo Infiesta (@PabloInfiesta)
Resultado: 0-1
La clave del encuentro será, sin duda, el juego de balón en la parcela central. Son dos equipos reacios a tocar el balón, sin una idea clara de juego. Quién logre manejar mejor esto se puede llevar el cántaro a la fuente. Ambos equipos llegan muy apretados al derbi y un gol rival puede dejarles muy tocados. En el caso del Oviedo, pondría de uñas a una afición ya mosqueada, mientras que al Sporting le dejaría sin maniobra ya que el equipo de Baraja carece de plan ‘B’. Neftali y Pablo Pérez creo que harán a los visitantes llevarse los tres puntos en un derbi poco vistoso.

Confianza en el Oviedo

Javier Ortiz (@javiortiz_5)
Resultado: 3-0
Aunque creo que el equipo no atraviesa su mejor momento, sobre todo después de la dura derrota en Riazor, en este tipo de partidos los resultados anteriores no influyen. El partido estará en pequeños detalles o errores puntuales. El Oviedo debe recuperar la presión intensa y organizada para hacer frente a cualquier rival. Para mí, la clave estará en la defensa. Si el Oviedo consigue asegurar la parte de atrás, las opciones de victoria aumentarán. Otra batalla será la del centro del campo. Creo que el equipo que consiga llevar la iniciativa tendrá más opciones. Aunque lo más importante será lo de arriba. Tienen que aparecer los buenos. Para el Oviedo será clave la participación de Saúl Berjón, aún en duda.

Eugenio Muñoz (@eugemf7)
Resultado: 
2-1
Las sensaciones que me transmite el Real Oviedo no son buenas. No nos podemos engañar, el 4-0 en Riazor nos deja muy tocados. Más aún, en mi caso, cuando lo vi en el propio estadio. La sensación de que es un equipo sin alma me parece fatal. Aun así, no voy a ser tremendista. Creo que el derbi es el antídoto para que Anquela y los jugadores reaccionen. No hay nada mejor que un partido así, para volver a la senda del triunfo. El Real Oviedo suele tener problemas y creo que es la base de estos partidos. Pero en este caso voy a cambiar: colocaría la clave en la inspiración de los jugadores talentosos. Esos que cambian partidos con tres toques ya que cuando estás en horas bajas son los que deben echarse el equipo a la espalda.

Javier Fernández (@javimorcin)
Resultado: 3-2
Ninguno de los dos equipos llega bien, eso es un hecho. Pero todos sabemos que en este tipo de partidos poco importan las sensaciones. Son de esos encuentros, como se suele decir, ‘a cara de perro’. Por eso creo que vamos a ver un partido muy intenso, con llegadas, disputas y, esperemos, que goles. Para mí, la clave, para el Oviedo, estará en las botas de Saúl. Llegue al 50 o al 100%. Su calidad, desequilibrio y aportación al juego ofensivo es mayor que la de cualquier otro. En caso contrario, el equipo tiene ante sí un buen encuentro para demostrar que puede sobrevivir sin él. También pienso que la defensa será clave. No puede haber errores. Cualquier mínimo fallo decanta el partido. Y por lo demás, ser equipo, estar unidos, defender juntos y aprovechar lo de arriba. Que todos podamos ver un gran derbi y, ojalá, podamos disfrutar de otra tarde «herMossa».