El Leganés tendrá que prescindir estos días de varios de sus jugadores debido al «virus FIFA». Han sido convocados con sus selecciones: Omeruo (Nigeria), En-Nesyri (Marruecos), Siovas (Grecia) y Lunin (Ucrania). Destaca la ausencia de Nyom con Camerún y la llamada a Siovas tras dos años sin ser convocado por Grecia; premio merecido para el «kaiser de Butarque».
Falta de efectivos
Varios jugadores verán frustada su participación en el partido liguero del 23 de noviembre frente al Alavés; surgiendo varios problemas. El principal de ellos sería Lunin, que solo realizaría un entrenamiento antes del encuentro, ya que vuelve el día 21. Esto sería un rompecabezas para Pellegrino, que cuenta con Cuéllar lesionado (pendiente de evolución). Por lo que, tiene dos opciones: contar con Lunin habiendo realizado un solo entrenamiento o alinear a Jon Ander Serantes por primera vez en la temporada. Pellegrino tampoco podrá contar con Omeruo y En-Nesyri.
Partidos de europeos
Los europeos disputarán la Liga de las Naciones de la UEFA. Siovas jugará con Grecia frente a Finlandia el día 15 y contra Estonia el 18, ambos en casa. El griego será el único que estará disponible al 100% para el partido en Butarque. Lunin jugará con Ucrania fuera de casa ante Eslovaquia el día 16 y contra Turquía en casa el día 20.
Partidos de africanos
Los africanos jugarán la Clasificación de la Copa de África. Omeruo disputará con Nigeria los partidos frente a Uganda el día 20 y ante Seychelles el día 22, ambos en casa. Pellegrino no podrá contar con el central para el encuentro contra el Alavés. En-Nesyri disputará con Marruecos tres encuentros: el día 16 contra Camerún y el 20 ante Túnez en casa; y el 23 fuera de casa frente Malawi. El delantero marroquí tampoco podrá disputar el encuentro de liga.
Esta es la situación que tiene a día de hoy el Leganés antes de afrontar una de sus «finales» en Butarque. En su partido contra el Alavés no podrá contar con En-Nesyri y Omeruo. Lunin sería duda. Siovas estaría disponible.