Jedvaj arruina el sueño español

Derrota de la selección española que complica la clasificación a la fase final. El conjunto de Luís Enrique no fue capaz de llevar las riendas del encuentro y se vio superado por un equipo sólido que jugó bien sus cartas. El Inglaterra-Croacia clave para el futuro en esta competición.

 

Croacia 3 2 España

 

Partido correspondiente a la jornada número cinco de la Liga de las Naciones entre Croacia y España. El equipo de Luís Enrique afrontaba este encuentro con la necesidad de ganar para clasificarse para la fase final. Los subcampeones del mundo buscarían cambiar la imagen dada en territorio nacional dónde perdieron 6-0.

El bielorruso Kulbatov autorizó el saque de Iago Aspas y la primera posesión del encuentro fue favorable para la selección española. Croacia cedió la posesión a sus rivales, pata robar en el centro y salir rápido a la contra. Así llegó la primera ocasión del partido. Perisic pilló la espalda de la banda de Roberto, y disparó fuerte y seco abajo, pero el cuero tocó en De Gea y el palo.

Pasaban los minutos y se estaba jugando a lo que quería Dalic. Pocos goles y ninguna llegada de su rival. En el centro del campo se vivía una batalla campal, Modric, Ceballos, Busquets y Rakitic. Los centrocampistas estuvieron presentes en los duros choques. El árbitro no vio las acciones y se limitó a dejar seguir.

El ritmo de la primera parte fue lento, apenas las defensas concedieron ocasiones y los nervios estaban a flor de piel. El empate no le valía a ninguna de las dos selecciones. España se clasificaría si los ingleses no ganaban a Croacia el próximo domingo y los locales estarían obligados a ganar para no descender. El gran beneficiado de este resultado era la selección británica.

El mejor juego de España se pudo ver en los últimos cinco minutos de la primera parte. Saúl realizó el primer tiro en el minuto 41 y a los dos minutos Isco probó a Kalinic. Los 22 protagonistas se irían al descanso sin que se moviera el luminoso.

Croacia se adelantaría debido a un error de Sergi Roberto en la salida del balón. Con algo de fortuna el rebote paró en las botas de Kramaric, que marcó gol ante la inútil salida de De Gea.

Pero España reaccionaría prácticamente en la siguiente posesión y colocaría nuevamente las tablas. Isco asistió a  Ceballos que remachó delante de Kalinic. Primer gol del sevillano con la absoluta. El gol supuso una reacción en el juego, que generó más ocasiones de peligro que estuvieron a punto de adelantarles. Pero nuevamente marcaría Croacia y supondría un nuevo revés. Modric realizó un centro medido al segundo palo, entraba solo y sin marca Jedvaj que de cabeza marcaba a placer delante de De Gea.

Cuando peor pintaban las cosas para el combinado nacional, una mano de Vrsaljko dentro del área propició un penalty claro que transformaría Ramos. Lo tiró raso, tras previa paradinha, al palo derecho del portero. Nuevo empate a falta de diez minutos. En la prolongación nuevamente Jedvaj adelantó a Croacia y dio la victoria in extremis.

España viajará a Gran Canaria para medirse en un amistoso ante Bosnia. A esa hora sabrá si Croacia ha conseguido empatar o ganar en Inglaterra, resultados que le darían la clasificación a la fase final de esta Liga de las Naciones.

Ficha técnica
Croacia: Kalinic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Jedvaj, Brozovic, Rakitic (min: 67, Vlasic), Modric, Perisic, Rebic (min:72, Brekalo)y Kramaric (min:89, Pjaca)
España: De Gea, S. Roberto, Sergio Ramos, I. Martínez, Jordi Alba, Busquets, Saúl, Ceballos, Isco, Rodrigo (min:60, Asensio) y Aspas (min:63, Morata)
Goles: 1-0, min: 53, Kramaric; 1-1,min :55, Ceballos; 2-1, min: 69, Jedvaj; 2-2, min: 78, Sergio Ramos de penalty; 3-2, min: 90+3, Jedvaj
Árbitro: El bielorruso Kulbatov amonestó a Rebic (69″), Perisic (87″) , Busquets (87″) y Ceballos (90″)
Incidencias: Subasic, Corluka y Manzukic fueron homenajeados tras dejar la selección croata.