Los últimos 2 partidos de la «Era Tuca»

Análisis de la última convocatoria de Ricardo Ferretti al frente de la selección mexicana para los partidos amistosos frente a la selección argentina.

Llegó la Fecha FIFA y de nuevo se paran las competencias de liga para dar paso a los amistosos internacionales y juegos oficiales en Europa.

México enfrentará en dos ocasiones a la selección de Argentina. Siempre será bueno que el TRI enfrente a mejores rivales, pero hacerlo dos veces en un lapso de 5 días es una decisión que a pocos se les hace lógica.

Evidentemente la razón número uno que mueve este tipo de decisiones es el dinero que puede entrar a las arcas de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ferretti de nuevo cepilló a algunos de los jugadores que militan en Europa y les dio oportunidad a varios futbolistas que la necesitan. Al final de cuentas, el Tuca ya se va y sólo quiere dejar la base para el próximo mundial.

También queda claro que se abarató la convocatoria de la selección, por que aunque hay varios jugadores que si merecen la oportunidad, no se explica por qué nombres como el de Marco Fabián, Alan Pulido o Hugo González.

Son jugadores que no pasan por un gran momento, que no merecen ser llamados en este momento y que ocupan puestos de futbolistas que si han hecho méritos, caso de Alexis Vega o José Juan Vázquez.

Los partidos ante la Albiceleste serán complicados, la escuadra argentina convocó a futbolistas como Icardi, Dybala, Lautaro Martínez, Ángel Correa, futbolistas que militan en los mejores clubes del mundo.

México al igual que Argentina, aún no definen a su próximo entrenador, aunque varios medios en algún momento especulaban que el Tata Martínez podía ser el técnico de alguna de éstas dos selecciones.

Aunque tal parece que el que más cerca está de tener entrenador es la selección mexicana, ya que se dice que Martino está muy cerca de ser el nuevo seleccionador nacional.

Con esto claramente México se pudo ahorrar ésta Fecha FIFA, dejar trabajar a Ferretti con su equipo y de paso ahorrarse una posible vergüenza contra la Albiceleste.

Para estos partidos Lozano y Angulo se bajaron a última hora por lesión. En especial, la baja de Lozano es sumamente sensible y un duro golpe para el funcionamiento que probablemente ya había pensado Ricardo Ferretti.

Me parece que será un buen rival para todos los jóvenes. El ir a Argentina y enfrentar a rivales consagrados en el fútbol europeo es una experiencia que curte para esta próxima generación.

 

Escrito por: Ismael González

Twitter: @ismagonzalezMX