Rally Australia 2018: Tres herederos para una sola corona
Los bosques australianos darán a conocer el nombre del nuevo campeón del mundo
24 tramos contra el reloj dibujados sobre 320 kilómetros de oportunidades y riesgos, de decisiones e imprevistos, de trabajo e improvisación, de un sinfín de contrastes que dictaminarán quién debe ser el campeon del mundo de rallyes de la temporada 2018.
Ogier–Ingrassia (Ford), Neuville–Gilsoul (Hyundai), y Tänak–Jarveoja (Toyota), conforman los tridentes que librarán la batalla por un entorchado que se presenta como el más luchado de las últimas décadas, donde 23 puntos les separan sobre 30 que habrá en juego.
A Tänak no le vale otra que ganar y esperar la hecatombe. El hombre de moda del mundial parte, «a priori«, como el favorito para ganar el rally, pero con menor probabilidad de alzarse con el campeonato frente a un Neuville tan veloz como impredecible, y a un Ogier que ha sabido jugar, por enésima vez, sus cartas de la mejor y más eficiente forma posible pese a no contar con la mejor mano.
El galo llega a Australia como líder, y aunque sugiriendolo con más atrevimiento que, probablemente, en las 20 últimas temporadas, quizás como favorito para hacerse con su sexto campeonato consecutivo. Los galones que se ha ganado a base de victorias y las cinco estrellas que lucen en su casco juegan una baza importante a su favor, además de los 3 puntos de ventaja que, pese a parecer insustanciales, bien pueden resultar vitales en un campeonato que, sin espacio a la duda, se definirá por detalles.
Neuville, por su parte y como característica intrínseca, adoptará aquel ritmo casi inalcanzable que le define y que, de no ser por los riesgos que este conlleva y que le ha otorgado casi las mismas alegrías que disgustos, supondrá la amenaza más notable para la corona que, hasta ahora, ostenta Sebastien Ogier.
Y como redunda decir, que gane el mejor. Pero sobre todas las cosas, que el campeonato del mundo de rallyes siga, y por incontables temporadas, con la salud de la que ha gozado en un año que a buen seguro recordaremos, y durante mucho tiempo, por lo disputado, emocionante e impredecible del mismo.
Fuente de las imágenes: wrc.com
Pueden seguirme en Twitter a través de @Claudio_G_C