Empate en un trepidante final de partido

Tras el descanso, empató el Granada (50’), marcó Araujo (79’), Puertas falló un penalti que paró Raúl (83’) y Rodri empató (86’)

U.D. Las Palmas 2 2 Granada C.F.

 

Primeros diez minutos sin ocasiones manifiestas de gol. Ninguno de los dos equipos consiguió entrar en el área para acabar con disparo a puerta. En el 14′, jugada ensayada del Granada con un balón al área, seguido de un cabezazo de Montoro para Ramos que no precisó el remate final. Primer acercamiento de peligro del encuentro.

En la réplica, paradón de Rui Silva. Tana llegó desde segunda línea para terminar con un remate raso al primer palo. El guardameta estuvo atento a la jugada y consiguió blocar el disparo.  Pasaban los minutos y atacaba más el Granada que estaba perdonando demasiado.El conjunto local, con un entrenador que podría jugarse el puesto con una derrota, no estaba teniendo opciones de peligro.

Se mantenía el empate a cero en un partido donde el conjunto nazarí como dominador. Un conjunto nazarí que seguía llegando y perdonaba y quien perdona, lo paga… Y así fue antes de finalizar la primera mitad. Rubén Castro apareció para sacar la caña y anotar el primero. Un gol de delantero pillo. Araujo la pegó desde el vértice izquierdo y en la trayectoria del esférico apareció el veterano de Las Palmas para sorprender al Granada.

Las Palmas se iba al descanso con la ventaja del gol de Rubén Castro en una de las jugadas más peligrosas de los canarios, por no decir la única. El Granada dispuso de varias para abrir la lata pero como dice el dicho, si no marcas, lo pagas.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Granada. Adrián Ramos se separó de Timor y le ganó la partida a Araujo en el salto en el primer palo. El delantero realizó un remate de cabeza preciso para batir a Raúl Fernández y poner de nuevo la igualada en el marcador.

El Granada se defiendía con dos líneas muy juntas y no estaba dejando espacio para que entrase Las Palmas. En el 66′, gol anulado a Ramos. El delantero estaba adelantado por metro y medio. Poco después la tuvo Araujo. Rubén Castro la puso de tacón a su compañero que llegó desde atrás para finalizar con un disparo seco al primer palo. Rui Silva puso el cuerpo y mandó el balón fuera.

Un Araujo que no falló en el 78′. Se hizo con el balón en el área ante un fallo de la defensa y con un simple movimiento se quitó a su otro marcador para batir al portero con un disparo raso.  Un gol que ponía a Las Palmas por delante para encarar el tramo final del encucentro.

Un ventaja que parecía tambalearse cuando en el 83′ se pitaba un penalti a favor del Granada. Sin embargo, Raúl Fernández detuvo la pena máxima. El portero adivinó el lanzamiento de Puertas.  Salvaba Las Palmas un match ball que le acercaba al triunfo hasta que apareció Rodri poco después para volver a poner la igualada. Desde el área pequeña, aprovechó un rechace tras una jugada por banda derecha del conjunto nazarí para poner la igualada y rescatar un punto para su equipo.

El Granada fue mejor y propuso más pero se encontró con la necesidad de remontar en dos ocasiones. Perdonó en exceso, incluso un penalti, y los amarillos fueron más eficaces en sus acercamientos al área nazarí. Reparto de puntos que poco cambia la situación clasificatoria de ambos aspirantes al ascenso.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Deivid, Juan Cala, De la Bella; Timor, Ruiz de Galarreta (Maikel Mesa, min 47); Tana (Pekhart, min 88); Araújo, Blum (Fidel, min 72); Rubén Castro.
Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Quini, min 80); Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Aguirre, min 68); Puertas, Fede Vico (Rodri, min 80); Adrián Ramos.
Goles: 1-0, min 43: Rubén Castro 1-1, min 49: Adrián Ramos. 2-1, min 78: Araujo. 2-2, min 86: Rodri.
Árbitro: Víctor Areces Franco. Comité Territorial del Principado de Asturias. Amonestó a Cala (min 80)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).