Pellegrino recibió los pitos y abucheos de la afición pepinera al término del encuentro tras perder en Butarque por 1-3 ante los alfareros. El mal papel del equipo tenía nombre y apellidos para la afición: Mauricio Pellegrino. Gran parte de la grada cargó contra él al grito de «Pellegrino vete ya»; perdida de crédito para el argentino.
La situación no acompaña al técnico del Leganés: 18º clasificado y con una notable falta de gol. La afición pepinera pone sus ojos en Pellegrino como culpable de la situación del equipo. Cierto es que Pellegrino ha gozado esta temporada de la mejor plantilla de la historia del club, pero se trata de un proyecto a largo plazo. Haber fichado a «20 jugadores esta temporada» -declaró Txema Indias- no es una situación que acompañe. El mismo Pellegrino aclaró que los primeros partidos de liga todavía se trataban de pruebas para el equipo, ya que cuenta con 28 jugadores en la primera plantilla.
Sin embargo, a pesar de la situación del equipo, el comportamiento de parte de la afición no es el más correcto. Aunque, por otro lado, esta fue la primera pitada en 4/5 años vivida en Butarque; algo de admirar. Los aficionados deben de ir con el equipo, apoyarlo y «luchar» junto a él; no creo que lo mejor que le venga al equipo es escuchar y recibir pitadas.
También, algunas voces afirman que la primera opción de Pellegrino nunca fue el Leganés; de ahí que se retrasara tanto su fichaje y estuviera hasta última hora en Argentina. ¿Será esto cierto? Lo único cierto es que la afición pepinera nunca dejará de animar a su equipo hasta el final de temporada; eso sí, aquellos que pitan sobran totalmente de Butarque, esto es una familia, no un club cualquiera.