El play-off se adelanta meses en Sarriena
SD Leioa - CD Mirandés | Sábado, 17 de Noviembre a las 17:00 horas | Jornada 13 del Grupo II de Segunda División 'B' | Sarriena | Carlos Fernández Buergo (Comité Territorial de Asturias) | Sarriena acoge un duelo por el play-off entre vizcaínos y mirandesistas
Sarriena cuenta las horas. Las cuenta para acoger un partido que pueda denominarse de play-off entre Mirandés y Leioa. Un encuentro entre el segundo clasificado que visita la casa del quinto -aunque empatado con el cuarto- clasificado y en el que no podrá haber cuartel.
El colegiado de la contienda será Fernández Buergo, del comité asturiano. Un joven árbitro de 23 años, considerada una de las más firmes promesas del arbitraje nacional, y que está cumpliendo su tercera campaña en la división de bronce. No será la primera vez que dirija a ambos conjuntos, pues ya sabe lo que es dirigir a los dos. Concretamente en dos ocasiones. Al Leioa con una victoria y una derrota, ambas en Sarriena. Al Mirandés también otras dos, con sendas derrotas la temporada pasada frente a Sanse y Barakaldo.
Prolongar la racha
El Leioa llega a este encuentro en una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder. Solo ha encajado una derrota (cuarta jornada frente al Bilbao Athletic) en toda la temporada y fue precisamente en Sarriena. Y es que el cuadro de Jon Ander Lambea suma más puntos como visitante (12) que como local (9). Pero a excepción de ese tropiezo frente al filial zurigorri, se ha mostrado como un conjunto ciertamente estable en Sarriena con dos victorias y tres empates en el resto de encuentros.
Reciben al Mirandés tras vencer en Zubieta la pasada jornada, en un encuentro donde demostraron una alta efectividad a cara a portería. Para este encuentro el cuadro vizcaíno no podrá contar con Morcillo por sanción. Una baja más en la mermada línea defensiva leioztarra que tiene a Etxebarría y a Baleani lesionados de larga duración. Su lugar en el lateral izquierdo es muy probable que se lo disputen Magdaleno o Erik Polanco. Aunque otra opción, menos probable a priori, es que Mikel Fernández debute en el Leioa y Crespo sea quién ocupe ese lateral. Los de Lambea llegan muy motivados al encuentro. Si vencen saben que acabarán la jornada en play-off. Un sueño que en el club vizcaíno añoran con lograr.
Asentarse en play-off
Tras vencer la pasada jornada al Amorebieta y asaltar la segunda plaza, el Mirandés busca afianzarse en esas plazas. El liderato, que ostenta el Racing con mano firme, está lejos, por lo que el cuadro de Borja Jiménez primero busca asentarse en los puestos nobles. Para ello la victoria en Sarriena sería un empuje magnífico. Lo buscarán además apoyados por una afición rojilla que acudirá en buen número a Leioa. Se espera una nutrida presencia de aficionados mirandesistas en el campo de Sarriena.
El técnico abulense cuenta para el partido con todos sus hombres a excepción del lesionado Pito Camacho y de Carlos Julio. El lateral dominicano viajó tras el partido de la pasada semana frente al Amorebieta para jugar frente a Cuba con su selección y no llegará a tiempo. El resto de miembros de la plantilla estarán a disposición para el importante encuentro en tierras vizcaínas.
Solo se enfrentaron el curso pasado
Mirandés y Leioa no se habían enfrentado en competición oficial hasta la pasada campaña. Y no fueron ciento ochenta minutos confortables para el cuadro rojillo que empató en Sarriena (1-1) y cayó derrotado en Anduva frente a los vizcaínos (1-2). Algo que los mirandesistas buscarán cambiar esta temporada.