Icono del sitio Grada3.COM

Duelo entre necesitados

Pocos partidos son de vital importancia como el Reus – Extremadura de la jornada 14 en la Liga 1/2/3. Ambos equipos se encuentran en el pozo de la clasificación y necesitan los puntos como el comer, un enfrentamiento directo por la lucha por el descenso. El que pierda, quedará muy tocado.

La situación en Reus no es sencilla, los jugadores del conjunto catalán llevan dos nóminas sin cobrar y la depresión en el equipo se ha hecho notar. Convivir con una situación como esta no debe ser fácil para los jugadores del Reus que pese a no cobrar, siguen cumpliendo con sus obligaciones profesionales de la mejor forma que pueden. La situación institucional del club es devastadora.

En el plano deportivo el cuadro ganxet no podrá contar con Mikel Villanueva y con Querol, ambos por lesión. Xavi Bartolo no ha dudado en calificar el partido como:  «el más importante que hemos disputado hasta ahora». Razones no le faltan al entrenador catalán, y es que en la plantilla hace mella la situación institucional del club: «Esta semana hemos realizado más charlas individuales y colectivas para cerrar filas e intentar que la gente haga un nuevo esfuerzo hasta llegar a la apertura del mercado de fichajes».

Además reconoce que el cambio de entrenador en el cuadro almedralejense les afecta de cara a la preparación del partido: «Todos los partidos en la categoría son difíciles y este frente al Extremadura no va a ser una excepción. El cambio de entrenador claro que condiciona en la preparación. No sabes que te puedes encontrar».

No llega el Extremadura mucho mejor al encuentro, Juan Sabas fue destituido como técnico del cuadro extremeño y su lugar lo ocupa Rodri. El flamante nuevo entrenador azulgrana tiene una tarea en mente: «Estamos intentando partir de cero, olvidar el pasado y buscar un remedio. Hay que tener más solidaridad en el apartado táctico para estar más protegidos en defensa. Necesitamos aguantar más al equipo y que pueda defender de manera más eficaz y sin acumular demasiadas cargas físicas que, en los minutos finales, pueden inducir a errores».

Lo primero que ha hecho Rodri al frente del conjunto extremeño ha sido dejar fuera de la convocatoria a Djalo y Billy Arce, una decisión que se entiende como un toque de atención a los jugadores. Tampoco podrán estar Zarfino por sanción y los lesionados Borja García y Balbi. Rodri podrá contar para el trascendental partido a Pomares y Diego Capel.

Quejas en Reus por el árbitro

Otra decisión que ha traído quejas ha sido la elección del árbitro, Santiago Varón Aceitón será el encargado de arbitrar justicia. En Reus aún se quejan de los dos penaltis que señaló ante el Sporting en el Molinón y para nada están conformes con la decisión de la Federación. Más que un partido es una final, dos equipos muy necesitado de puntos para salir del pozo de la clasificación. El Reus inmerso en una profunda crisis institucional recibe a un Extremadura que ha cambiado de entrenador.

Ficha técnica
Posible XI del CF Reus Deportiu: Badía, Bastos, Catena Marugan, Olmo, Pereira, Herrera, Planas, Domínguez, Ortiz, Cartabia y Linares
Posible XI del Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Íñigo López, Aitor, Pomares, Fausto Tienza, Olabe, Kike Márquez, Carlos Valverde, Chuli y Enric Gallego
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Colegio balear)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Reus.

 

Salir de la versión móvil