Se va un año para el olvido

Argentina se medirá ante México en una dura prueba para Scaloni

Este viernes, a las 21 hs –horario argentino- Argentina enfrentará a México en el primer amistoso de esta fecha FIFA. El encuentro se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que no está en las mejores condiciones. El segundo, también contra El Tri, será el martes 20 en Mendoza.

La albiceleste cerrará un año que quedó para el olvido. Se busca que la mala performans de Argentina durante el Mundial quede atrás y el objetivo más cercano es llegar de la mejor manera a la Copa América 2019 –en Brasil-. Pero aún hay dudas por resolver. Lionel Scaloni, entrenador interino, tiene contrato hasta diciembre y todavía no hay un candidato firme para reemplazarlo.

El técnico, en lo que va de su ciclo, ha convocado jugadores que, habitualmente, no eran tenidos en cuenta por su corta edad y la falta de experiencia. Sin embargo, Scaloni expresó que la idea no es afianzar un equipo sino ver alternativas y probar jugadores.

En medio de la revolución que se vive en el país sudamericano por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, la Selección pasa desapercibida pero tiene el equipo casi confirmado para este viernes: Agustín Marchesin; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Ángel Correa, Paulo Dybala, Marcos Acuña; Lautaro Martínez.

En las pruebas de fuego – Colombia y Brasil- Argentina no pudo desplegar el juego vertiginoso y directo que si se vio ante equipos de menor envergadura como lo son Panamá e Iraq. Sin embargo, solamente recibió un gol, contra Brasil, en estos últimos cuatro partidos que disputó.

Argentina y México tienen varias similitudes para este encuentro. Ricardo Ferreti hará su última presentación como entrenador en El Tri como, quizá, también la haga Scaloni. Y ambos no contarán con sus mayores figuras –Lionel Messi, que luego del Mundial no ha formado parte del plantel,  e Irving Lozano, por lesión-. Además, en las dos selecciones suena fuerte el nombre de Gerardo Martino para ser el entrenador.

El desarrollo de estos dos encuentros serán claves para la continuidad de Lionel Scaloni. No tanto por el resultado sino también por el funcionamiento del equipo. Hay una realidad: la falta de experiencia del entrenador preocupa pero al mismo tiempo se ve con buenos ojos que siga, por lo menos, hasta la Copa América por el recambio que logró hacer y el aire fresco que le aportó al seleccionado.