Diferentes dinámicas entre rivales directos
Gimnástica de Torrelavega - Izarra | Domingo 18 de noviembre de 2018, 17:00 horas | 13ª jornada de Segunda B | Estadio: El Malecón | Árbitro: Daniel Palencia Caballero(Comité Territorial Vasco)| La Gimnástica quiere continuar su buena dinámica a costa de un Izarra que también quiere salir de la zona baja volviendo a ganar.
Dos equipos de la zona baja fuera del descenso se dan cita en Los Campos de El Malecón en un encuentro perteneciente a Jornada 13 del Grupo II de Segunda B que será dirigido por el colegiado vasco, Daniel Palencia Caballero. Gimnástica e Izarra, un punto se sacan entre ambos. La buena dinámica cántabra ante la mala racha de los de Estella fuera de casa podría hacer que los gimnásticos ganaran un puesto en la clasificación.
Y hablo de buena dinámica de los torrelaveguenses porque llevan siete puntos en los últimos tres partidos manteniendo su portería a cero en los tres de ellos. La victoria en casa ante el Mirandés y sobre todo a domicilio ante el Arenas de Getxo, han dado mucha moral a los de Pablo Lago que han salido muy reforzados de cara a afrontar este partido y el de la semana que es el derbi cántabro.
Para este partido lo más probable es que el técnico Pablo Lago no haga variaciones ya que el encuentro de Gobela salió como estaba planeado. Sin embargo, no sería la primera vez que coloca una defensa de 5 a domicilio y después en casa cambia a la de 4. La baja por sanción de Luis Alberto podría ser que optase por la segunda opción. En punta seguirá Barbero pese a que vuelve Primo y en la izquierda puede que entre Rozas.
En frente estará el Izarra de Rodrigo Hernando, un equipo que necesita una victoria como el comer. Sin embargo, sus números a domicilio no invitan a domicilio. Podríamos hacer como en baloncesto, parcial de de 12-0 en los últimos tres partidos. Lógicamente, tres derrotas en las que han encajado 12 goles en total, 4 del Langreo, 2 del Calahorra y 6 del Bilbao Athletic. El arranque fue bueno pero el no ganar desde la jornada 5 pesa mucho y ahora miran para abajo en vez de para arriba. Por eso se antoja tan importante una victoria y puede que El Malecón sea el momento.
@davizuco7