Otra estadística a romper
El CE Sabadell se enfrenta este domingo a una de sus bestias negras en la Nova Creu Alta, el CF Badalona. Y es que el equipo escapulado ha conseguido sacar resultados positivos del estadio sabadellense en sus últimas 8 visitas, con 4 empates y 4 victorias. Hay que remontarse a Enero del 2005 para encontrar la última victoria local arlequinada ante su vecino barcelonés. Si bien consiguió vencer a domicilio en la 2016-2017.
El partido enfrenta al 5º y al 6º clasificado en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Ambos equipos querrán mantener su buen momento para así poder engancharse al carro de las posiciones de playoff y no dejar que se incremente la ventaja a mas los 3 puntos que a día de hoy separa al CE Sabadell del Atlético Baleares, 4º clasificado.
Buen momento escapulado
El CF Badalona llega a la Nova Creu Alta tras empatar la pasada jornada ante la SD Ejea. Los escapulados han conseguido siete puntos de nueve posibles desde que cayeran en el Rico Pérez, hace 4 jornadas.. El técnico badalonense, Ramon María Calderé, lamentaba no haber podido conseguir los 3 puntos ante los maños, si bien se congratulaba de seguir sumando una jornada más. La zaga badalonesa, con hombres veteranos como el meta Morales, Moyano o Robusté acumula tres partidos dejando su portería a 0.
La Nova Creu Alta tiene que ser un fortín
Por su parte los locales, esperarán seguir sumando por séptima jornada consecutiva y mantener la media inglesa, tras conseguir un empate agridulce en la ciudad deportiva de Paterna. El CE Sabadell ha conseguido vencer en los últimos tres partidos disputados como local ante At. Levante, CD Teruel y Espanyol B. Los vallesanos han sumado 14 de los últimos 18 puntos si bien la gran asignatura pendiente sigue siendo no encajar tantos goles.
El delantero Arturo, comparecía ante los medios lanzando un mensaje de confianza a la vez que ambicioso, afirmando que el equipo espera no dejar escapar ningún punto más de su feudo tras el irregular inicio liguero. El jugador cartaginés espera poder «celebrar un gol con la afición», dado que hasta el momento sus tres goles han sido lejos de La Nova Creu Alta.
Óscar Rubio sancionado
Toni Seligrat contará con un contratiempo importante para este partido, la baja por sanción de Óscar Rubio, dado que el ilerdense es el único lateral derecho nato de la plantilla. Rubio había disputado todos los minutos hasta el momento, al igual que otras dos piezas fundamentales del equipo como son Ángel y Aleix. Seligrat baraja varias opciones para suplir esta baja, aprovechando la polivalencia de hombres como Pedró Capó, que ya ocupó esta posición en algún partido la temporada pasada, el infatigable Josu Ozkoidi. Incluso sonaba el jugador del filial Raúl Martín que se ha ejercitado toda la semana con el primer equipo, aunque finalmente no ha entrado en la convocatoria, a la que regresa el capitán Migue.
Posibles alineaciones | |
---|---|
CE Sabadell: Roberto, Pedro Capó, Josu, Aleix, Delmonte; Angel, Nestor Querol, Adri Cuevas, Antonio; Felipe Sanchón y Arturo | |
CF Badalona: Morales, Estelles, Albarran, Robuste, Moyano, Magallan, Isaac Nana, Marc Carbó, Robert, Natalio, Ivan Agudo | |
Árbitro: Sergio Escruche Guzmán (Comité Territorial Valenciano) | |
Estadio: Nova Creu Alta Horario: Domingo 18 de Noviembre, 17.00 horas |