El Pontevedra busca el triunfo en un feudo invicto que acecha el liderato
UD Sanse-Pontevedra | Domingo, 18 de noviembre de 2018, 12 horas | 13ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Matapiñonera | Árbitro: José Joaquín Gallego (comité murciano) | La UD Sanse, que aún no sabe lo que es perder en casa, busca el liderato ante un Pontevedra que quiere volver a ganar
El Sanse recibe este fin de semana la visita de un histórico como el Pontevedra buscando mantener invicto su feudo y sumar tres puntos que lo coloquen líder a expensas de lo que haga la Ponferradina. El conjunto granate por su parte, está en una zona tranquila de la tabla pero acumula dos jornadas sin sumar tres puntos.
Sanse: el liderato entre ceja y ceja
El Sanse necesita una nueva victoria si quiere acercarse al liderato del Grupo 1. Tras tres empates seguidos, los de Manolo Cano afrontan este encuentro con Castel y Perales como una de las mejores duplas goleadoras de todas las categorías. Llevan 7 y 5 goles respectivamente y tan solo superados por Barça, Deportivo de la Coruña, Sevilla y Celta de Vigo.
Como decíamos, el conjunto sansero no sabe lo que es perder en su feudo esta temporada. El balance es de 3 victorias (Inter, Burgos y Guijuelo) y 3 empates (Fuenlabrada, Adarve y Coruxo). Resaltábamos antes la capadidad anotadora de su dupla de goleadores y es que el Sanse es el equipo con más dianas del Grupo, 21. De ellas, 11 han sido como local.
El equipo viene de cosechar un empate ante el colista, el Rápido de Bouzas, que lo dejó sin liderato, y ahora afronta un partido que será especial para Bruno Rivada que se enfrentará a su ex equipo del que salió el curso pasado rumbo al Mirandés.
Pontevedra: volver a ganar
El Pontevedra está en una posición cómoda de la tabla. Los de Luis Miguel Areda van novenos con cuatro victorias y 17 puntos a su favor. En esta ocasión, y tras dos jornadas sin vencer, necesitan los 3 puntos si no quieren empezar a descolgarse de la parte alta de la clasificación. El equipo viene de vivir un empate a 2 en el derbi ante el Fabril remontando un adverso marcador en apenas 3 minutos.
En los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada.
En lo que se refiere a este curso, el balance de momento como visitante es de 2 victorias (Fuenlabrada y Burgos), 1 empate (Navalcarnero) y 3 derrotas (Unionistas, Inter y Guijuelo).
Las palabras del míster
En la previa del partido, el míster granate, Luismi, hablaba sobre la posición de rival y el tipo de equipo que es. «Nadie contaba con él, pero viendo los futbolistas que tiene, y tal y como están llevando la competición… Tiene una pareja de atacantes muy buenos. Doce goles entre ambos llevan», señaló Luismi. «Es un equipo peligroso, que llega con mucha facilidad a generar ocasiones y te hace gol, que al final es lo más importante en el fútbol. Ellos lo consiguen».
Las bajas
En el Sanse no estarán por lesión Lluch y Xavi Irureta. Nacho López todavía es duda para el encuentro a domicilio, igual que Churre, que ya entrenó con normalidad. Luismi, en principio, contará con ellos. Así, a excepción del lesionado de larga duración, Álex Fernández, y Arruabarrena, el equipo podrá contar con casi toda su plantilla titular.
Precedentes
En 20 ocasiones se han cruzado ambos equipo en la categoria de bronce con un balance de 5 victorias madrileñas, 4 empates y 11 triunfos granates. El pasado curso en Matapiñonera el resulado fue de victoria local por la mínima, 1-0.