La UD Las Palmas cambia a Manolo Jiménez por Paco Herrera
Tras el empate a dos goles frente al Granada en el encuentro que abrió la decimocuarta jornada, la entidad canaria tomó la decisión de realizar un relevo en el banquillo
Cerca de la medianoche saltó la sorpresa en Las Palmas de Gran Canaria. La UD Las Palmas, por boca de su presidente Miguel Ángel Ramírez tomó la decisión de destituir a Manolo Jiménez como entrenador del cuadro canario. No solo eso, sino que en declaraciones a la emisora oficial del club, UD Radio, anunció ya el que será su sustituto. El barcelonés de 64 años, Paco Herrera.
Tras catorce jornadas se acaba el paso de Manolo Jiménez por el banquillo de la UD Las Palmas. Tras el empate 2-2 frente al Granada este viernes, la entidad canaria tomó la decisión de prescindir del entrenador andaluz. Deja provisionalmente al equipo en quinta posición con veintidós puntos a cinco puntos del ascenso directo. Pero incluso podría caer fuera del play-off en caso de que Albacete y Mallorca lograsen triunfos en sus respectivos encuentros.
En su lugar el cuadro canario incorpora a Paco Herrera. Llega procedente del Aris de Salónica, donde estuvo hasta hace escasas semanas en la Superliga griega. La temporada pasada entrenó al Real Sporting de Gijón, donde una serie de malos resultados conllevaron también su destitución tras dieciocho jornadas disputadas.
No será el primer paso de Paco Herrera por el cuadro insular. Ya estuvo en la campañas 2014/2015, logrando el ascenso con el cuadro amarillo y la 2015/2016 en Primera División, donde fue destituido tras ocho jornadas.
«Necesitamos buscar un revulsivo»
Miguel Ángel Ramírez justificó en los resultados la destitución de Manolo Jiménez: «Nuestro objetivo es más ambicioso y tal y como se están dando los resultados se hace difícil conseguir ese objetivo. Hemos tomado la decisión de destituirle. […] No estamos a la altura de las circunstancias ni donde creíamos que deberíamos estar a estas alturas de la competición. Destituir a un entrenador es muy complicado, Manolo es una persona que se ha dejado respetar y ha respetado mucho a nuestro club».
Espera que la salida de Jiménez y la llegada de Paco Herrera sirva como revulsivo: «Necesitamos buscar un revulsivo. Estamos muy satisfechos con su profesionalidad pero en el fútbol los resultados mandan. […] He hablado con Paco Herrera, mañana aterrizará en la isla y se convertirá en nuevo entrenador de la UD Las Palmas». Concluyó su comparecencia pidiendo el apoyo a una afición que entiende se muestre decepcionada: «Queda mucha liga por delante y muchos puntos en juego. Estoy seguro de que la afición recibirá con los brazos abiertos a Paco Herrera. Entre todos intentaremos que la grada se vuelva a ilusionar».