El Hércules quiere acabar con su maleficio alcoyano

CD Alcoyano vs Hércules CF | Domingo 18 de noviembre, a las 17:00 horas | Decimotercera jornada en el Grupo III de Segunda División B | El Collao | Miguel Ángel Ortiz Arias (comité territorial madrileño) | El Hércules afronta desde el liderato su visita a un Alcoyano al borde de los puestos de descenso pero que no ha perdido ante los alicantinos en las últimas cuatro temporadas

El líder Hércules se enfrenta a un Alcoyano en horas bajas. Pero el Hércules no se fía. Un derby es un derby. Un derby no entiende tanto de clasificaciones ni de dinámicas. Y hace bien en recelar el conjunto del Rico Pérez, porque, números en mano, el Deportivo es el peor rival al que pueden enfrentarse: el Hércules no ha sido capaz de ganar al Alcoyano en ninguno de los ocho enfrentamientos que ambos equipos han disputado desde que los alicantinos regresasen hace cuatro temporadas a la división de bronce. Dos empates y seis victorias para los de la moral son el incontestable balance momentáneo.

A esas estadísticas se agarra como a clavo ardiendo el Alcoyano. Tras dos derrotas seguidas, los pupilos de Vicente Mir sobreviven un punto por encima de los puestos de descenso. El Deportivo combina y genera instantes de buen fútbol pero peca de inocencia en las dos áreas: le cuesta horrores marcar –la suerte le vuelve la espalda incluso desde el punto de penalti, desde donde han malogrado ya tres penas máximas- y los rivales perforan la red de Bañuz con pasmosa facilidad pese a llegar con cuentagotas.

Mir confía en que el fútbol empiece a ser justo con sus chicos desde esta misma jornada. Qué mejor que en el derby ante el Hércules, pensarán los aficionados alcoyanistas que vuelven a andar, por segundo año consecutivo, con la mosca detrás de la oreja. Solamente una victoria en casa esta temporada, en el primer partido del curso ante el Barça B, es un bagaje escaso, máxime comparado con las dos derrotas y los tres empates. Solo dos triunfos lejos de casa, en Valencia y Cornellà, permiten a los blanquiazules este domingo locales seguir fuera de los puestos de descenso.

El técnico valenciano del Deportivo, cuyo puesto no corre peligro independientemente de cuál sea el devenir del derby, tiene buenas y malas noticias. Empezando por las malas, la sanción de Omgba obligará a improvisar de nuevo un acompañante para De Lerma, que vuelve al once tras cumplir sanción. Todo hace presagiar que Pajarero adelantará su posición. Córcoles y Anaba, que regresan a la cita tras tres meses de baja, son las otras opciones.

En ataque es la línea más perjudicada del Alcoyano. Las incesantes lesiones que padece mantienen al exherculano Eldin Hadzic, verdugo de los del Rico Pérez en el último derby, en la enfermería. Lino ha pasado toda la semana ingresado en el Hospital Verge dels Lliris aquejado de una infección. Óscar Díaz, por su parte, vio en Lleida la quinta amarilla y se perderá la cita contra sus antiguos compañeros. Rubio es el único punta sano del equipo de la moral, aunque Braulio, que sale de una lesión muscular, puede arrebatarle la titularidad.

Marea blanquiazul

Solamente cinco horas duraron en las taquillas del Rico Pérez las 546 entradas que el CD Alcoyano, de acuerdo con el Hércules CF y las fuerzas de seguridad del estado, reservaron para el público visitante. El buen momento de los hombres de Lluís Planagumà, que comandan la clasificación del Grupo III, sumado a los escasos 50 kilómetros que separan ambas localidades, posibilitará que, como de costumbre, el vetusto coliseo alcoyanista presente el ambiente de las grandes ocasiones.

Ese más de medio millar de personas de la capital alicantina que se poblarán las gradas de El Collao, además de quienes hayan comprado las localidades en la venta anticipada que ofrecía el CD Alcoyano y los afortunados que se hagan con un pase el mismo día del partido con los cerca de 200 tickets de tribuna que pondrá a la venta el cuadro de la moral, esperará ansioso al inicio del choque para comprobar cómo soluciona Lluís Planagumà las incógnitas que planean sobre su cabeza para configurar el once inicial.

El empate a un tanto con el que terminó el encuentro del pasado domingo ante el Castellón, dejó un punto para cada equipo y dos rojas para el Hércules. Juanjo Nieto y Sthépane Emana fueron expulsados y se perderán la cita en El Collao. La baja del lateral derecho es especialmente preocupante para el Hércules, que cuenta con los efectivos justos para completar la retaguardia, dadas las bajas por lesión de Samuel y Nani.

En los últimos ensayos de la semana, el técnico herculano ha probado una defensa de cuatro conformada por Álvaro Pérez y Adrián Jiménez en los carriles y Pol Bueso junto con Fran Miranda, que lució durante cuatro temporadas la elástica alcoyanista, conformarán la pareja de centrales.

Como el extremeño, que recupera su puesto en el once tras superar la sanción que le impidió enfrentarse al cuadro orellut la pasada jornada, retrasará su posición al eje de la zaga, Paco Candela mantendrá su puesto en el pivote acompañando a Diego Benito. Arriba, José Fran se perfila como titular y desplazará al alcoyano Juli a la punta del ataque para acompañar a Carlos Martínez.

Ficha técnica
CD Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Ruso, Navarro; Pajarero, De Lerma, Nieto, Hermosa, Vicente Pérez; Braulio.
Hércules CF: Falcón; Álvaro Pérez, Fran Miranda, Pol Bueso, Adrián Jiménez; Paco Candela, Diego Benito; Chechu Flores, José Fran; Juli y Carlos Martínez.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a Seoane (min 40) por el Lugo y a Akapo (min 45 y min 81) porel Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de liga en el Grupo III de Segunda B, disputado en El Collao, Alcoy.