Reacción obligada del Celta B ante el Promesas
RC Celta B-Real Valladolid B | Domingo, 18 de noviembre de 2018, 12 horas | 13ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Municipal de Barreiro | Árbitro: Albert Ávalos (comité catalán) | El Celta B busca acabar con su racha de siete partidos sin vencer ante un Promesas que zanjó la suya con un triunfo la semana pasada al que quiere dar continuidad
El fútbol regresa al Municipal de Barreiro para acoger un duelo entre un Celta B que buscará acabar de una vez por todas con su racha de siete partidos sin vencer, y un Promesas que consiguió romper su mala dinámica con un triunfo la pasada jornada que espera hacer bueno dándole continuidad. La cita, a las 12 horas este domingo.
Celta B: siete ya son suficientes
Para este choque, el filial celeste llega situado en undécima posición con 16 puntos en su haber, a 6 del Playoff y 6 del descenso, tras la disputa de las doce primeras jornadas de Liga, en las que los celestes han sumado cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los de Rubén Albés buscarán romper la mala racha de siete encuentros consecutivos sin lograr la victoria.
Como local, el conjunto celeste ha sumado 2 victorias (Rápido de Bouzas y Guijuelo), 2 empates (Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa) y 2 derrotas (Sanse y Las Palmás Atlético). El filial vigués llega al partido tras encajar una dura derrota en su visita al Navalcarnero donde encajó tres goles en el tramo final del encuentro.
Precisamente hablando de goles, el equipo celeste también vive la igualadad en cuanteo a enajados y metidos, 14 tantos. En cuanto a las dianas conseguidas la mayoría fueron ante su afición, 10. Una afición ante la que encajaron 7 tantos. Mantener la portería a cero sin duda será el objetivo de un cuerpo técnico que se medirá a su ex equipo, y es que Rubén Albés y Toni Madrigal entrenaban al filial blanquivioleta antes de recalar en Vigo. También pasaron por Pucela Rai Marchán, Iban Salvador y Dani Vega.
Promesas: la 1 a domicilio
Con una victoria bajo el brazo ante el Inter llega un Promesas que con ese triunfo cortó una racha de idéntica a la de su rival de 6 partidos sin vencer. Una victoria que en Pucela esperan sirva de punto de inflexión para empezar a sumar de tres en tres y ascender en la tabla. Actualmente, el filial blanquivioleta ocupa el puesto 14 con 14 puntos con un margen de 4 sobre el descenso.
Además de prolongar su cambio de dinámica, el conjunto pucelano buscará el primer triunfo del curso a domicilio. Y es que como visitante, el Promesas no ha sumado aún tres puntos cosechando 3 empates (Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 3 derrotas (Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero). Estas dos últimas en sus dos últimos desplazamientos por lo que quieren cortar esa mala dinámica a domicilio.
En lo que a goles se refiere, el conjunto pucelano tiene en su cuenta 12 goles a favor, 5 a domicilio, y 13 en contra, 8 como visitante. En 12 jornadas, ha visto puerta en 9 y solo en 3 ha marcado 2 goles.
Las bajas
El Celta cuanta con las de larga duración de Robert Costa y Manolito Apeh. A la que se suma la de Pampín convocado con la selección sub-19.
Precedentes
En la categoría de bronce ambos filiales se han medido un total de en 10 ocasiones con un balance de 6 triunfos celestes, 2 empates y 2 vitorias blanquivioletas. El curso pasado el resultado en e Municipal de Barreiro fue de empate a cero.