Brais le da la victoria a España en un partido paupérrimo

España gana por la mínima a Bosnia en un encuentro muy discreto. El conjunto de Luis Enrique no tenía ni la cabeza ni el corazón en el partido, pues hace pocas horas habían quedado eliminados de la Liga de las Naciones.

Partido amistoso disputado entre España y Bosnia en Gran Canaria que sirvió para que Luis Enrique diera entrada a jugadores menos experimentados como Hermoso, Kepa, Llorente o Suso para que tuvieran más rodaje en la absoluta. Los bosnios no pudieron contar con su estrella Pjanic, que se encuentra lesionado.

España 1 0 Bosnia

España saltó al terreno de juego sabiendo que estaba eliminada de la Liga de las Naciones, pero compitieron para ganar el encuentro. Silva fue homenajeado por su reciente retirada y la afición animó al combinado nacional para subsanar las heridas. Aunque la primera jugada peligrosa fue de los visitantes; Kepa paró un disparo de Visca.

La presión del equipo de Prosinecki era muy valiente y no dejaba que los defensas españoles sacaran la bola limpia. Bosnia llevaba 9 choques sin perder, habiendo ascendido de la Liga B. Pero con paciencia se plantó en área rival y por medio de Isco realizaron el primer tiro peligroso. El malagueño era capitán por primera vez en 35 duelos. Por el contrario Hermoso debutaba con la selección.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 39 para que llegase el primer tiro a puerta de la selección española. Isco dispararía raso y seco al palo diestro de Sehic, que atrapó sin demasiada dificultad. El arbitro pitó el descanso cuando mejor estaba Bosnia, que no poseía el cuero pero que cuando se aproximaba a portería definía mejor. La mente de los 11 protagonistas de Lucho no se encontraba en este compromiso y quedó latente en el juego que se mostró.

Tras el entretiempo, dieron comienzo los segundos cuarenta y cinco minutos con el resultado inicial de empate a cero en el electrónico. Jonny Otto tuvo que abandonar el encuentro por problemas en la rodilla y entró en su lugar a Azpilicueta. Ambos entrenadores podían realizar seis cambios.

La selección balcánica llegaba a la meta de Kepa con mayor peligro. Dzeko bajó un balón de espaldas, tocó con Visca que se internó en el área y no conectó con Krunic. Azpi corrigió dentro del área alejando el peligro. Las espaldas de los laterales eran la mayor debilidad del equipo local en defensa.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía, España lo intentaba sin mucho peligro. Morata fallaba sin portero tras un control poco ortodoxo mandándola fuera. Isco tiraba del carro sin mucha energía y entusiasmo. El seleccionador bosnio no realizaba cambios consciente de que el resultado era positivo para sus intereses. Pau López, salía por Kepa y también debutaba con la selección española.

A falta de diez minutos, se abrió el marcador. Tras una jugada en la que llegaron a participar Gayá, Asensio e Isco, el portero dejó el esférico muerto en el área pequeña y Brais, que llevaba diez minutos en el césped remachó a placer. El joven jugador del Celta marcaba en el día de su debut.

El partido terminó con victoria para el conjunto de Luis Enrique que no volverá a jugar hasta marzo de 2019. Será en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y sus rivales se conocerán en los próximos meses. El balance de Lucho con la selección es de cuatro victorias y dos derrotas. Pero no han logrado el objetivo de estar en la fase final de la Liga de las Naciones de Portugal.

Ficha técnica
España: Kepa (min: 74, Pau), J. Otto (min: 51, Azpilicueta), Hermoso, Llorente, Gayá, Rodri, Suso (min: 59, Brais), Ceballos (min: 63, Fornals), Isco, Morata (min: 63, Rodrigo) y Asensio.
Bosnia: Sehic, Bicakcic, Cimirot, Zukanovic, Nastic, Saric (min: 79, Prcic), Gojak, Besic, Krunic (min: 61, Duljevic), Visca(min: 79, Bajic) y Dzeko.
Goles: 1-0: min. 78; Brais
Árbitro:  Amonestó a Gayá 20″, Saric 38″, Morata 55″
Incidencias: Silva, que se despidió en verano de la selección, realizó el saque de honor en el estadio de Gran Canaria.