Esteban Burgos «in extremis» coloca líder al Alcorcón
El Elche estuvo muy seguro atrás y puso las cosas muy difíciles a los alfareros
El Alcorcón se llevó la victoria en el último minuto en un partido muy duro ante un rocoso Elche que no puso, para nada, las cosas fáciles. Con esta victoria, el Alcorcón lidera La Liga 1|2|3 con 30 puntos.
La primera ocasión de peligro del encuentro llegaría por parte de los locales. Una falta lateral al segundo palo terminaría con un buen pase al centro del área pequeña que cazó Dorca, sin embargo, la defensa del Elche lo sacó en la misma línea de gol.
Es el Alcorcón el que poco a poco se iría haciendo con el control del partido. Los hombres de Cristóbal Parralo mantenían encerrado al Elche en su campo y empezaban a practicar los primeros disparos con peligro.
Llegaba el minuto 19 de partido a Santo Domingo, y Tekio derribaba de forma clara a Borja Galán dentro del área. Juan Muñoz era el encargado de disparar desde los 11 metros, pero José Juan se hizo gigante en la portería y detuvo con una gran estirada el penalti.
El Elche seguía fiel a su dibujo y prefería esperar atrás a los alfareros y apostar por una densa defensa en bloque y aprovechar las pocas contras que tenía con conducciones largas de Gonzalo Villar, o buscando arriba a Benja. Al Alcorcón, por su parte, le estaba costando más que nunca abrir huecos en la defensa y probar a José Juan.
La primera mitad llegó a su final con un dominio absoluto del Alcorcón que, sin embargo, no penetrar la defensa del Elche para abrir la lata. La lluvia no daba respiro en Santo Domingo y no parecía que esto fuese a cambiar.
En la segunda parte se vivió un mundo totalmente distinto al que estábamos acostumbrados. El Elche sacó un poco la defensa y los pases de los alfareros comenzaron a ser imprecisos. Esto contribuyó a que el equipo de Pacheta pasase a tener mayor control del balón y generase las primeras ocasiones ilicitanas.
Los alfareros volvieron a despertar a falta de 20 minutos para el final con un dominio mucho más claro del partido. Sin embargo, el peligro seguía sin llegar y los minutos pasaban para un Alcorcón que necesitaba la victoria para no descolgarse del ascenso directo.
Se lanzó todo el Alcorcón al ataque y en la ultimísima jugada del partido, un centro botado al área ilicitana fue rematado de forma espléndida por Esteban Burgos para dar la victoria a los alfareros en el último minuto.