La Gimnástica no puede y el Izarra rasca un empate
La Gimnástica no materializó sus ocasiones pero suma cuatro partidos sin encajar gol en un partido donde mereció mas ante un Izarra que firmó el empate como bueno y tuvo algunas ocasiones a la contra pero sin gran peligro. Los dos rivales directos suman un punto mas y se separan un poco mas del descenso.
Se le escapó la tercera victoria consecutiva a la la Gimnástica de Torrelavega ante el Izarra en un encuentro perteneciente a la Jornada 13 del Grupo II de Segunda B. Los locales tuvieron las ocasiones más claras pero no estuvieron acertados ante un Izarra que se vio agobiada por el empuje gimnástico en la segunda mitad y apenas se acercó al área rival.
El partido comenzó con llegadas, sin muchos peligro, de ambos equipos. Hinojosa remató alto para los visitantes y los locales tuvieron varios centros al área. Fueron minutos iniciales muy disputado por parte de ambos equipos donde no había un dominador claro pero eran los navarros quienes dejaban jugar a la Gimnástica mientras ellos replegaban.
A la media, las ocasiones empezaron a ser más claras. Cristo remató fuera a la media vuelta. Mientras, en el área contraria, la visitante, Vitienes no consiguió pegar bien la volea. La más clara la tuvo Víctor para los locales. El guardameta Julio tuvo que evitar hasta en dos ocasiones el tanto del conjunto cántabro. No obstante, la última del primer tiempo la tuvo e Izarra cuando Cristian tuvo que sacar bajo palos la vaselina de Deivid.
En la segunda parte si que mereció más la Gimnástica en cuento a ocasiones. Otra vez Víctor perdono un mano a mano y posteriormente Julio también atajó el mano a mano de Vitienes. Dos ocasiones que si no llega a ser por el portero del conjunto navarro, los torrelaveguenses irían por delante. Tras las dos claras ocasiones del conjunto local, la afición se vino arriba y el equipo presionaba más en busca del gol.
Ya en el tramo final, Casado tuvo un tiro lejano sin peligro para el Izarra pero iba a ser Vitienes quien volvió a perdonar pero su disparo se fue a córner. En los minutos finales se volcaba la Gimnástica pero el Izarra era peligroso a la contra. La Gimnástica se iba a merecer un gol que no iba a llegar pese al intento de vaselina de Palazuelos, el mejor del partido, y de Barbero que tuvo otra clara para marcar en el descuento.
El partido finalizó con resultado a gafas y los dos rivales suman un punto que quizás celebra más el cuadro visitante mientras los gimnásticos lo lamentan porque han podido ganar. La Gimnástica suma 4 partidos sin encajar gol y le espera el derbi en El Sardinero contra el Racing de Santander el Domingo a las 17:00. El Izarra, que suma un nuevo empate, recibirá en Estella a la Cultural de Durango el Sábado a las 16:00.