Andrea Dovizioso consigue la última victoria del año para Ducati. Junto a él, se completó el podio con Álex Rins y Pol Espargaró, respectivamente. Consiguiendo así el primer podio para KTM en la categoría reina del mundial.
Carrera caracterizada por la lluvia, con un amplio número de caídas. Incluso bandera roja, a falta de 14 vueltas para el final. Lo que provocó que se dividiese en dos la carrera. Con un total de 11 caídas, aunque pudieron volver a pista, Rossi, Pol Espargaró, Pirro, Smith. Los que no pudieron fueron: Aleix Espargaró, Miller, Petrucci, Luthi, Márquez, Iannone, Viñales, Morbidelli, Smith y Bautista.
La primera carrera comenzó con un buen inicio de Rins, el cual supo aprovechar la situación y sacarle el espacio suficiente al resto. Le seguían Viñales muy de cerca, el cual fue perdiendo posiciones progresivamente. Dovi adelantó a Viñales, mientras que Márquez era 5 y Rossi solo 9.
En lo que Rins abría hueco y Viñales bajaba posiciones, Pol Espargó y Márquez luchaban por conseguir el tercer puesto.Con las caídas de las Ducati Pramac, la de Pol y la de Marc (el cual se resintió de nuevo el hombro que se había luxado tras una caída en la Q2), provocó que Rossi consiguiese la tercera posición.
Con la ventaja de hasta 4,2 segundos que tuvo Rins sobre Dovizioso, este comenzó a recuperarle terreno, lo que provocó que este le adelantase junto a Rossi, cuando Rins se fue largo. En el momento en el que pasaban por línea de meta en la vuelta 13, Dovizioso levantaba la mano como símbolo de que parasen la carrera. La cantidad de lluvia que caía provocó que se sacase la bandera roja.
Esto condujo a que se reanudase de nuevo la carrera, ya que no se habían cumplido los 3/4 de la carrera. Esto hizo que se abriese el pit-lane para el procedimiento de reanudación con tan solo 16 pilotos. Donde estaría 60 segundos abierto el pit-lane, con un solo mecánico por equipo en la parrilla. Las posiciones serían las transcurridas por el paso de meta en la vuelta número 13.
Las posiciones de parrilla fueron las siguientes:
Al comienzo de la segunda parte de la carrera, el único que salió con neumático medio delantero fue Rins. Mientras que el resto salía con ambos blandos. Con una carrera a 14 vueltas, volvió a ser como el comienzo de la primera. Rins aprovechó para intentar escaparse, aunque ahora no le salió igual de bien y Dovizioso consiguió adelantarle y, en su caso, si que pudo hacerlo.
Rossi iba en segundo lugar cuando este se cayó, provocando así que Rins consiguiese la segunda posición del podio. Y que Pol Espargaró, consiguiese su primer podio en MotoGP al igual que el primer podio de KTM en la categoría reina. Dani Pedrosa acababa en quinta posición, igualando su mejor posición en carrera de este año. Despidiéndose así, en su última temporada de MotoGP.
Los resultados finales de la carrera fueron los siguientes:
Twitter: @CristinaMSanz