El 1×1 de los «Socceroos» ante Corea del Sur

La selección de Australia igualó 1 a 1 ante su similar de Corea del Sur en Brisbane con un gol sobre la hora de Massimo Luongo.
Sin embargo, hay muchas cosas para destacar de cada uno de los jugadores que tuvieron minutos en este match preparatorio para la Copa Asiática de Naciones que se disputará el año que viene en Emiratos Árabes Unidos.
En Grada3, haremos un repaso uno a uno de los “Socceroos” que jugaron este partido ante Corea del Sur con sus respectivos puntajes:

Mathew Ryan (8): El arquero del Brighton and Hove Albion volvió a ser fundamental. No tuvo ninguna responsabilidad en el gol coreano. En el segundo tiempo, desvió de manera magistral un tiro libre desde más de 30 metros.
Josh Risdon (5): Bien en ataque, no tanto en defensa. El jugador del Western Sydney Wanderers fue el que repuntó la ofensiva en el segundo tiempo con sus desbordes. Sin embargo, le costó volver a posición defensiva en varias ocasiones.
Trent Sainsbury (3): No fue una buena noche para el defensor del PSV Eindhoven. Fue uno de los responsables del gol coreano debido a que, junto con Milligan, quedó mal parado en el pelotazo frontal que llevó al tanto. Después de eso, despejó varias pelotas pero en otras ocasiones volvió a quedar incorrectamente ubicado.
Mark Milligan (3): Al igual que su compañero de zaga, no fue un buen encuentro para el capitán. Le costó mucho la ubicación en el fondo y, como Sainsbury, fue responsable del gol visitante. En el segundo tiempo, mejoró un poco en la marca.
Aziz Behich (5): El actual defensor del PSV Eindhoven de Holanda no tuvo su mejor partido en la selección. Sin embargo, siempre fue salida para el ataque. Al igual que a Risdon, le costó volver a la posición defensiva.
Massimo Luongo (7): De lo mejor. Su ímpetu hizo que el conjunto de Arnold empatara el partido ya que estaba en el momento justo y en el lugar correcto para anotar. Con esta actuación, quizás se ganó la titularidad.
Aroon Mooy (6): Sigue siendo el nexo en ataque de los aussies, aunque no haya sido su mejor encuentro. Erró varios pases y, por momentos, estuvo ausente en el juego pero es fundamental para este equipo.
Tomas Rogic (6): Empezó muy bien y se fue apagando. En el primer tiempo parecía que sería su partido siendo quien orquestaba el ataque. Sin embargo, tras el gol coreano se apagó. En la complementaria, mejoró y pudo ser quien lo empatara. Fue quien remató primeramente para que el arquero visitante diera el rebote en el gol.
Robbie Kruse (3): Otro partido sin mucha sazón para el del Bochum VFL. No pudo desnivelar nunca por su banda. Fue reemplazado por Mabil en el segundo tiempo.
Matthew Leckie (4): Quizás uno de los peores partidos de Leckie con la casaca de los “Socceroos”. Le costó mucho desbordar y casi no tuvo participación en el ataque, en especial en la parte complementaria. Su selección lo necesita para tener una buena producción ofensiva.
Jamie Maclaren (3): Era el partido para que se destapara y no lo aprovechó. Casi no tuvo actividad en ofensiva. Quizás perdió la chance para ser el 9 de la selección.
Awil Mabil (6): Fue una solución en ofensiva. Su ingreso por Kruse le dio a Australia más desborde y conexión con la subida de Behich. Buena segunda actuación del nacido en Sudán del Sur.
Martin Boyle (7): Gran producción del jugador del Hibernian. En los pocos minutos que estuvo en cancha se ofreció siempre como descarga de los volantes. Fue uno de los principales protagonistas en el gol ya que era el único que no estaba en posición adelantada tras el remate de Rogic, y quien logró puntearla para que el arquero diera el rebote que le quedó a Luongo.
Tomi Juric (-): No se puede evaluar al jugador del FC Luzern de Suiza ya que jugó muy pocos minutos. Graham Arnold lo puso en la cancha en un intento por igualar el match en el final.

Mañana, en Sydney, la selección australiana volverá a tener acción. Esta vez, el rival será el Líbano y será el último partido de Tim Cahill con esa camiseta.