Gracias Dani Pedrosa

El piloto español fue nombrado Leyenda de Moto GP el pasado jueves en Cheste

Con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana ha terminado la temporada 2018. Y con ello, llegó la última carrera para Dani Pedrosa. En rueda de prensa previa al GP de Alemania, el piloto anunciaba que no volvería a correr dentro del campeonato del mundo de Moto GP.

Y ha sido una cuenta atrás. Para los aficionados al motociclismo, y sobre todo, de Pedrosa, ha sido un momento que no queríamos que llegara. Hemos visto a Pedrosa crecer, ganar, madurar y conseguir un palmarés excepcional. Creo que todos ya le echamos un poco de menos. Pero creo que lo que tenemos que decir es «Gracias Dani«.

Gracias. Por llevar al motociclismo español a lo más alto. En su debut en la categoría de 125 cc en el año 2001, ya vimos que ese joven tenía un gran talento. Y pronto empezó a cosechar éxitos. En su primera temporada en la categoría fue octavo del mundial. Su primera victoria llegó en Assen en el 2002, y ese año fue tercero en el mundial. Gracias por esas victorias, y por esa sonrisa inocente. Gracias por ganar el campeonato del mundo en el año 2003. Gracias por levantarte y recomponerte tras la lesión cuando ya eras campeón, y no pudiste hacer pretemporada en el 2004.

Vía motogp.com

Gracias por demostrarnos, que tras un trago amargo, puede haber uno dulce. Gracias por ganar el campeonato del mundo de 250 cc en 2004, y por volver a hacerlo nuevamente en 2005. Gracias por darnos adelantamientos y grandes luchas con Jorge Lorenzo, Sebastián Porto y con Marco Simoncelli.

Gracias por ese triplete de campeonatos del mundo.

Gracias por correr en Moto GP, por dar el salto a la categoría reina. Gracias por habernos dejado con la boca abierta al verte pilotar la Honda. Gracias por tu primera victoria en Moto GP en China en 2006. Gracias por el subcampeonato en 2007, 2010 y 2012. Gracias por enseñarnos que se puede ser duro como el titanio. Que puedes caer una y otra vez, y te has levantado una y otra vez. Gracias por enseñarnos lo que es la constancia, la pasión por pilotar y las ganas de luchar con los más grandes.

Vía motogp.com

Gracias por habernos hecho disfrutar de tus 13 temporadas en Moto GP, por regalarnos esas luchas en los puestos de cabeza de carrera.

Gracias por todas tus pole position. 49 veces has conseguido ser el más rápido. Gracias por tus 54 victorias, 153 podios y 64 vueltas rápidas en carrera. Gracias por disfrutar ahí arriba en el podio, por celebrarlo como si fuera la primera vez.

Gracias por ser valiente y decidir que cuando desaparece la motivación, hay que afrontar nuevos retos. Gracias por darnos la oportunidad de volver a verte pilotar, aunque sea como piloto probador.

Ha sido un verdadero placer verte correr durante todos estos años. Nos podemos sentir orgullosos de ti, pequeño samurai. Gracias por todo, gracias Dani Pedrosa.

Toda la información en la web grada3.com y en twitter @Motor_G3 y @kris_marco