Isma Piñera escala un poco más en el organigrama de Mareo. El ex-jugador rojiblanco se hará cargo del filial al menos hasta final de temporada, después de que Jose Alberto cogiese el testigo del primer equipo. De nuevo, alguien de la casa y que conoce lo que es formar en Mareo servirá como ejemplo para los jugadores en el último escalón antes del primer equipo.
Con una corta pero intensa carrera en el fútbol, el gijonés siempre atesoró dotes de liderazgo desde el centro de la zaga. Cuando cumplía su quinta temporada desde el debut con el primer equipo en Mérida, una grave lesión truncó su carrera con sólo 25 años. Desde ahí, no se volvió a ver al mejor Isma. Dos años parado, 7 partidos más en el Sporting, un año aciago en el Racing de Ferrol y colgaría las botas en el 2006 con sólo 29 años. Una edad muy joven para un futbolista de élite.
Desde entonces, comenzó con los pinitos en el banquillo. Volvió a sus orígenes y empezó a entrenar en el Colegio de la Inmaculada. De ahí dio el salto al Real Sporting, donde tras comenzar como delegado en el filial, cogió en 2013 las riendas del Infantil A. Después, de nuevo al filial pero esta vez como segundo entrenador. Y tras la destitución de Tomás Hervás, cogió el testigo los dos últimos partidos de la temporada 2015/2016 que supuso el descenso del equipo.
Y, como no podía ser menos, había que dar de nuevo un paso atrás para coger impulso. Ese verano de 2016, Isma cogió las riendas de un juvenil de División de Honor que llevaba años sin conseguir algo. Desde su llegada, que coincidió con una de las mejores hornadas de Mareo en años, el equipo lleva un sub-campeonato y una liga, con una participación espectacular en Copa del Rey y Liga de Campeones. Intachable. Su vacante en el primer juvenil rojiblanco la ocupará Sergio Sánchez, entrenador hasta hoy, del segundo equipo juvenil.
Ahora le llega la oportunidad, nada fácil, de coger el filial rojiblanco. Un equipo bien formado, con una idea de juego clara, calidad y buen trato de balón, pero que lleva en la sangre la idea de fútbol de Jose Alberto. Ahora llega la duda, Isma optará por la continuidad de algo que se sabe que funciona con la plantilla, o cambiará algo. ¿Funcionará? El tiempo lo dirá. Y que la marea no se tenga que llevar otro entrenador.
Javi López regresa al Sporting
La promoción de Isma al filial no ha sido el único movimiento de las últimas horas en las oficinas de Mareo. Tras su destitución en el CD Lugo como entrenador, Javi López ultima su regreso a la secretaría técnica del club gijonés. Volverá al puesto que ocupó durante un año entre Junio de 2017 y 2018, antes de emprender su destino al banquillo local del Anxo Carro. Además también ejercerá como técnico auxiliar del nuevo entrenador del primer equipo, Jose Alberto López.
Tras su salida sus funciones fueron repartidas entre gente que ya se encontraba con otras tareas adicionales en la estructura del club. Concretamente entre Isma Piñera, Tomás Hervás y Sergio Sánchez. Ahora, tras su regreso, Isma Piñera dejará previsiblemente esas funciones para centrarse en exclusiva a su papel de entrenador del Sporting ‘B’. Lo hará con el objetivo de intentar completar con éxito la temporada que inició Jose Alberto.