El mejor fin de semana para KTM

La casa austriaca vivió un GP para historia, ocupando lugares en el podio en las tres categorías.

Desde KTM no dudan en decir que este fue un gran fin de semana, por los logros obtenidos en todas las clases del mundial. Can Öncü se convirtió en el ganador más joven al llevarse la victoria en Moto3. Miguel Oliveira se despidió de Moto2 con el triunfo en Valencia, y acompañado en el podio por Íker Lecuona, quien fue segundo y corre también con el chasis de la marca. Mientras que en MotoGP supieron hacer su mejor actuación desde el debut en la categoría mayor, ya que Pol Espargaró se subió al último escalón del podio.

MOTOGP

Bradley Smith no tuvo una gran actuación durante la clasificación, por un problema técnico en su RC16 y a duras penas consiguió el puesto 22. Así mismo en la carrera logró sobrevivir a la primera parte, aunque se cayó pudo llegar al box por lo que continuó. Ya en la segunda mitad, después de finalizar el parate de la bandera roja, por la lluvia, el británico se lució. Smith se mantuvo firme en la resbaladiza pista de Cheste y pasó por línea de meta octavo, en lo que fue su despedida de KTM.

Mientras que Pol Espargaró supo tener una gran performance durante todo el fin de semana, empezando por el sexto lugar en la clasificación (sin pasar por la Q1). Ya el domingo el español tuvo una carrera soñada, donde peleó rueda a rueda con los de adelante. Si bien hubo muchos abandonos por caídas, el tercer puesto conseguido por Espargaró no fue a causa de eso, si no por su excelente trabajo en pista. Siempre se mantuvo en el frente, con un ritmo de punta, y cuidándose de no terminar rodando por el asfaltó.

El Team Manager, Mike Leitner se mostró más que conforme y declaró: “Para todo el grupo de KTM y Red Bull, fue un día fantástico. Sabíamos que un resultado como este sería posible porque estábamos ‘ahí’ en condiciones secas y húmedas, especialmente con Pol, pero Bradley también. Terminar la temporada con un podio y una octava posición es muy agradable. Es genial que Bradley se vaya de esa manera y le deseamos lo mejor con su futuro. No creo que esperáramos este podio, pero fue súper loco y para que Pol se recupere de un choque, venga, se concentre y vuelva a correr para hacer un podio es una historia maravillosa que no creo que nadie hubiera creído”.

Twitter: @Motor_G3 @flayopi | Instagram: @Motor_Grada3