Germán aterrizó en la ciudad de la Alhambra en verano del 2017. Vino procedente del CD Tenerife a cambio de 100.000 € (según el portal transfermark). La primera temporada como nazarí no se ganó la titularidad y fue suplente por detrás de la pareja Saunier-Chico Flores. Solo disputó un total de 14 encuentros recibiendo 4 cartulinas amarillas y anotando un gol. Si comparamos los números de la pasada temporada con esta a estas alturas, ya ha jugado más minutos que en toda la temporada anterior. (1.200 minutos en la presente frente a los 1.171 de la campaña anterior). Y eso que aún no se ha jugado la mitad del campeonato
Tras un verano de muchas salidas en el Granada todo ha cambiado para él. Aprovechó las salidas de algunos pesos pesados del equipo y el cambio de entrenador para ganarse la titularidad. Tras más de un 25% disputado de la competición disputado es un fijo en la alineación del Granada domingo tras domingo. Sorprendiendo a propios y extraños con el nivel hasta ahora demostrado. Ha demostrado que se ha ganado los galones de la defensa a base de trabajo, coraje y valentía, algo que aprecia mucho el público del Nuevo los Cármenes. Incluso hasta en los últimos partidos se ha atrevido a subir en busca del gol para apoyar la causa de sus compañeros, algo que sin duda sabrán apreciar sus compañeros. Se le considera un peso pesado dentro del vestuario.
Desde la directiva se le tiene mucho aprecio y se le agradece la entrega del jugador. También es todo un ejemplo de cara a los jóvenes y aporta su experiencia a la zaga. Además de ser un ejemplo de superación y de ganarse el puesto a base de trabajo.