Se confirmaron los peores pronósticos para Isma Cerro. El extremeño, que se lesionó el pasado sábado en el derbi asturiano frente al Real Oviedo, sufre una rotura de la plastia previa, menisco y gemelo de la rodilla derecha. Una dolencia que le tendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada.
Tras ser sustituido en los primeros minutos del choque disputado en el Carlos Tartiere se temía lo peor en una primera exploración. Tras dejar pasar unos días para someter al extremeño a una prueba radiológica y ésta ha confirmado los pronósticos de la primera exploración.
Será intervenido el próximo lunes para que pueda comenzar la rehabilitación cuanto antes. Está aún pendiente de confirmación si el Sporting podrá ocupar su ficha con otro refuerzo. Para ello el tiempo de baja del jugador debe ser superior a cinco meses. No obstante, de acogerse a esta opción, la dirección deportiva parece esperará al mercado de invierno. Una ventaja de fichajes que se abre en poco más de un mes.
Sin lateral izquierdo para Granada
No será el único inquilino de la enfermería en las próximas semanas. El derbi asturiano al Sporting le ha salido caro en el apartado de bajas para el viernes en Granada. El capitán, Roberto Canella, también cayó lesionado en el Carlos Tartiere y es baja segura, como mínimo, para viajar a Granada. El lavianés fue también sometido a una prueba radiológica que desveló una lesión muscular. A ellos se une el madrileño Javi Noblejas. El otro lateral izquierdo de la plantilla sufrió una lesión muscular en el primer entrenamiento de este martes, lo que impedirá jugar en Granada.
Unas ausencias que dejan a Jose Alberto López sin laterales izquierdos en la primera plantilla para su debut en el Nuevo Los Cármenes. Esto abre la puerta de la titularidad al lateral zurdo del filial, Carlos Cordero. El extremeño debutaría así con el primer equipo del Sporting, tras haber entrado ya en varias convocatorias con anterioridad.