La nueva roja
La nueva liga de naciones ha dejado sensaciones de todo tipo y son muy diferentes las opiniones tras este campeonato sobre Luis Enrique como seleccionador.
Tras no conseguir clasificarnos para la nueva liga de naciones están lloviendo críticas de todos los tipos hacia el combinado dirigido por Luis Enrique. El hecho de no haber conseguido la clasificación no se puede catalogar como fracaso después de haber pasado por un verdadero fracaso como fue el del mundial y teniendo en cuenta los números hemos conseguido mantenernos en la primera división de este campeonato en un grupo en el que se encontraban la subcampeona del mundo, Croacia, e Inglaterra, cuarta clasificada.
Con la fase de clasificación para el mundial de 2022 y la Eurocopa de 2020 podremos ver cómo se desenvuelve esta nueva selección en un gran campeonato, ya que a pesar de que muchos estuvieron en el mundial de Rusia el nuevo seleccionador está dando a jugadores olvidados por otros anteriores como Raúl Albiol ante la gran ausencia de Gerard Piqué y a nuevos jugadores como Suso.
Nuestra selección de fútbol está sufriendo un cambio, no solo en los jugadores, sino en el cuerpo técnico y hasta en la dirección, asique se necesita tiempo y al igual que cuando empezó Luis Enrique con las victorias en Wembley y en Alicante contra Croacia se decía que había un gran proyecto no se puede decir ahora que el proyecto no tiene futuro. Debemos darle tiempo y una de las consignas de Luis Enrique debería ser conseguir que, ante la falta de Sergio Ramos, el líder y capitán del equipo, haya un par de jugadores que sean capaces de ejercer esa función de líder como pasaba cuando no estaba Iker Casillas y jugadores como Carles Puyol o Xavi Hernández eran capaces de dar una voz a los otros jugadores y motivarlos.