El Oviedo liquidará su deuda en 2019

La gran gestión de Arturo Elías y el Grupo Carso hace posible que la entidad carbayona despida la campaña a deuda cero con las Administraciones Públicas

La victoria en el derbi no ha sido la única nota positiva para el Real Oviedo en las últimas horas. Según ha hecho oficial el club, la deuda con las Administraciones Públicas será de cero euros al despedir la presente campaña. El club, que celebrará su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas el próximo 18 de diciembre, ya ha puesto a disposición de todos los accionistas la información relativa al curso pasado.

La gran gestión de Arturo Elías y el Grupo Carso, con algo más de seis años de duración, ha provocado el saneamiento completo de la entidad. Pero su aportación no acaba ahí. Desde su llegada al Oviedo, nuevos inversores se han sumado al accionariado de la institución carbayona. Actualmente, la deuda asciende a 617.000 euros, aunque el presupuesto presentado para la campaña 18/19 la dejará a cero.

Además, el club ha informado que han crecido los ingresos por publicidad y de competiciones respecto al año anterior. El déficit, por otro lado, se centra principalmente en los gastos por indemnizaciones y los gastos que trajo consigo el ascenso del Vetusta.