ALEMANIA 2 VS HOLANDA 2
La UEFA Nations League, es lo mejor que pudieron hacer los altos mandos de la UEFA. Un año atrás, si este partido se hubiera jugado, hubiera acabado 2-0 favor Alemania y con Holanda sin apretar, pero hoy, tienen un motivo estos partidos y por eso se exigen al máximo.
En el VETILNS-Arena se ejecutaba el partido entre Alemania y Holanda, un muy buen platillo futbolístico para cerrar el año a nivel selecciones.
Holanda quiso ser el protagonista pero solo lo buscó por menos de 5 minutos, pues para el minuto 9 Alemania ya había anotado. Fue un golazo de Timo Werner. La jugada la empezó el conjunto Holandés, si… el cuadro de Koeman se fue al ataque con Memphis quien fue cortado por Hummels, este sacó el balón y en menos de 3 toques el balón llegó a Gnabry que de primera se la puso a Werner, mismo que controló de cabeza y desde fuera del área marcó un golazo en el que Jasper nada pudo hacer. El segundo tanto, una joya de pase de Kroos, balón al espacio para Sané, controla, amaga y dispara, con fortuna entró ese balón ya que fue desviado por un defensa, minuto 19 y Alemania lo ganaba 2 por 0 a una Holanda que daba la impresión que no quería ganar. Franceses festejaban.
El resto del primer tiempo fue lo mismo, Alemania tratando de atacar y Holanda esperando, salvo los 3 atacantes que aguantaban entre la línea de medio campo para comandar un posible contragolpe.
Se acabó el primer tiempo, Alemania era dueño del partido y ganaba 2 por 0, dicen los expertos que ese es el marcador más engañoso en el fútbol.
Para el segundo tiempo los dos cuadros hicieron modificaciones, tanto en los nombres que iniciaron como en lo táctico.
El conjunto de Holanda mejoró, pero sólo un poco. Entró Reus por el conjunto local y fue otro plus en el ataque, pues hicieron una maravillosa jugada, el balón controlado por Reus en el área, sirve para Sané pero llega De Jong a estorbarle. Era el 3 por 0 que liquidaba.
Fue al rededor del minuto 70 que Holanda se «acordó» que el empate los calificaba, empezaron a atacar, intentaban por las bandas, por el centro y retrocedían, volvían a lo mismo y nada. Hasta el minuto 85, por fin apareció alguien que se había visto ausente en el encuentro: QUINCY PROMES marcando un verdadero golazo, con esto solo estaban a 1 gol de lograr lo heroico. El técnico dio la orden que el central Van Dijk fuera un delantero más y con 5 minutos restantes en el marcador más lo que agregara el colegiado, iban a buscar avanzar con todas sus armas. Llegó lo esperado, jugada por la banda derecha, centro de Vilhena y en el area esperaba el central más caro del mundo: Virgil Van Dijk. Remató como si fuera un delantero de élite y la mandó a guardar. Gol que firmaba la remontada y con ello la calificación a la Final Four.
Matthijs De Ligt y Frankie De Jong, mención aparte. Otro gran partido del central y contención que cava vez se van cotizando y afianzando más en selección.
Alemania cierra su peor año; 6 derrotas en total, contando amistosos y competencias oficiales. En la Nations League no pudieron ganar, sólo 2 empates.