Nos situamos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del campeonato 2018, donde el equipo del Team Suzuki ECSTAR se ha llevado en su bolsillo nueve podios a lo largo de la temporada. En este caso un podio y por desgracia también una caída. Ha sido el piloto español Alex Rins, quien después de un grandísimo fin de semana a pesar de las condiciones en lluvia, ha salido muy contento de ‘las’ carreras.
Y es que saliendo en primera línea de salida, concretamente en la segunda posición, desde el principio de la carrera se colocó en cabeza y se alejó del resto del grupo. Pero debido a las condiciones en las que se encontraba la pista en mojado, fueron muchos los pilotos que se fueron al suelo, entre ellos el italiano Andrea Iannone, cuyo objetivo era acabar la temporada lo mejor posible aunque finalmente no pudiera ser así. Al italiano se le fue la rueda trasera y se fue al suelo en la primera carrera.
Primera carrera porque sacaron bandera roja y hubo que pararla a causa de las malas condiciones de la pista. Alex Rins se llevó el liderazgo en doce o trece vueltas. Pasados bastantes minutos se reanudó la carrera y aunque el piloto español trató de utilizar la misma estrategia acabó en la segunda posición, donde Andrea Dovizioso le arrebató la victoria «Espero que el próximo año esté al frente en casi todas las carreras, este año tenemos mucha experiencia y creo que estoy preparado para ello».
Puedes seguirme en Twitter: @xmonicaabati y seguir toda la información deportiva en @Motor_G3