El último partido del Real Club Deportivo de La Coruña a domicilio frente al Almería, ha sido un partido en el que pocos futbolistas blanquiazules han cuajado un buen encuentro, pero destaca la soberbia actuación defensiva del central portigués Domingos Duarte.
El punto conseguido, tras el golazo de Fede Cartabria al poco de entrar en el campo en el segundo tiempo, después de lo visto en el césped, sabe a «victoria» ya que los gallegos apenas disfrutaron de ocasiones de gol debido a la fuerte presión que los almerienses realizaron durante los 90 minutos, y que anuló por completo el fútbol que venían desarrollando los deportivistas en las anteriores jornadas de la Liga 1,2,3.
Uno de los puntos fuertes de los herculinos esta temporada está siendo la solidez defensiva que muestran en cada partido, por eso de nuevo en este encuentro tanto Pablo Marí como Domingos Duarte han estado de nuevo incommensurables, contrarrestando las ocasiones de gol de los locales.
El central portugués ha acabado este partido con una buena nota, de lo poco salvable del equipo, y tanto sus actuaciones defensivas como los goles que está consiguiendo, están haciendo que sea un fijo en los onces de Natxo González.
Las buenas actuaciones defensivas de ambos centrales, junto con las certeras intervenciones del guardameta Dani Giménez, están permitiendo al conjunto coruñés encajar muy pocos goles tal y como hemos visto en los partidos disputados hasta el momento.