Javi Hernández, ‘Jugador Mahou Cinco Estrellas’ en el Oviedo

El zaguero recibió esta mañana el premio en la sala de prensa de El Requexón y repasó la actualidad que rodea al cuadro carbayón

Esta mañana, tras el entrenamiento en El Requexón, Javi Hernández recibió el premio que le acredita como ‘Jugador Mahou Cinco Estrellas‘ del mes de octubre en el Oviedo. Aunque llegó para formar parte del Vetusta, sus grandes actuaciones le han permitido dar el salto al primer equipo, donde ya es uno de los fijos en esa defensa de tres centrales. Tras recibir el premio, el zaguero atendió a los medios de comunicación y repasó la actualidad que rodea al club oviedista.

En primer lugar, Javi Hernández reconoció que se trata de “una semana bonita, con el premio y la victoria en el derbi”. El encuentro ante el Sporting, en el que dejó unas magníficas sensaciones, fue, para él «especial». «Uno siente el cosquilleo. Desde el hotel nos llevaron en volandas. Me habían comentado, pero la verdad que no es lo mismo vivirlo”. Preguntado por cómo se enteró de su presencia en el once del derbi, Javi Hernández reconoció que «no lo intuía. Nos citó a todos y dio la alineación en el campo. Ahí fue cuando lo supe. Pensé en mi gente, en mi familia. Solo quería darlo todo. Saúl me dijo que lo disfrutase y que lo diera todo, me quedo con eso”.

Sobre su estancia con el primer equipo, el central indicó que «yo venía para el filial, pero en pocas semanas me suben. Todo se basa en confiar en uno mismo”. Finalmente, Javi Hernández, que ya había jugado el ‘mini derbi’ en El Molinón, concluyó que «fueron dos momentos bonitos (los dos encuentros), pero este es el partido más especial de mi carrera. El más importante que he jugado hasta ahora”.

Entrenamiento en El Requexón

El Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos. Los hombres de Juan Antonio Anquela continúan preparando el choque frente al Reus. Será el próximo domingo a las 18:00 en el Tartiere. Los azules quieren hacer buenos los tres puntos del derbi y volver a ganar.  En la sesión de esta mañana, los futbolistas realizaron ejercicios de movilidad, táctica y salida de balón. Finalmente, jugaron un partidillo.

Mañana, a partir de las 10:30 horas, los carbayones volverán a los entrenamientos en El Requexón.

Imagen destacada: realoviedo.es