Abultado triunfo del Athletic Club en Logroño

Tercera victoria consecutiva de las bilbaínas ante un EDF Logroño que les plantó cara

EDF Logroño 1 3 Athletic Club

Con algunos cambios en su equipo, por la acumulación de partidos en pocos días, se presentó el Athletic Club en Las Gaunas en la tarde del miércoles. Así, Ainhoa Tirapu, Garazi y la sancionada Eunate dejaron su puesto en el “once” a Andere Leguina, Ainhoa Álvarez y Marta Perea. Enfrente, las locales del EDF Logroño contaban con bajas en sus filas, aunque el torneo de Copa de la Reina que se disputa este fin de semana no es una prioridad para ellas, y sí mantenerse en la máxima categoría.

En la previa, el técnico visitante Joseba Aguirre había expresado su deseo de “seguir sumando de tres en tres” y con esa intención comenzaron sus futbolistas el partido. Los primeros veinte minutos fueron de dominio bilbaíno, con dos claras ocasiones que desperdiciaron las del Botxo. En la primera, nada más iniciarse el choque, la internacional Lucía mandó fuera un rechace de la guardameta local a disparo de Damaris desde fuera del área. Y pasado el cuarto de hora de encuentro fue Moraza quien no acertó a rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Nekane.

El equipo local por su parte, llegaba a este choque “herido” por la goleada encajada ante el Madrid CFF la pasada jornada de la Liga Iberdrola (4-0). Después de ese primer tramo de encuentro mencionado, las futbolistas dirigidas por Héctor Blanco consiguieron disputarle el balón a las bilbaínas a base de dinámica y segundas jugadas, pero también con posesión. Suya fue la mejor ocasión antes del descanso, en uno de los clásicos desmarques de Jade Boho que desbarató la guardameta visitante con su salida fuera del área.

Al técnico vasco no le estaba gustando el devenir del encuentro e introdujo dos cambios en sus filas para el inicio de la segunda mitad, y un tercero a los pocos minutos de la misma. Con una mediocentro menos y el tridente ofensivo Nekane-Yulema-Lucía completo, hubo más movilidad y comenzaron a llegar las ocasiones y los goles. Rondando la hora de partido, Nekane (en su partido 300 como rojiblanca) inauguraba el marcador aprovechando un pase de Yulema. Y tres minutos más tarde, Erika hacía el segundo al transformar un penalti cometido también sobre Yulema. La entrada de la delantera alavesa al campo resultó providencial, así como la de Jone, autora del tercer tanto visitante en el último tramo del choque.

A pocos minutos del final llegó el gol del honor para las locales, obra de la joven María González. El partido de las riojanas, que compitieron en todo momento con sus homónimas del Athletic, lo merecía.

     Ficha técnica

Once del EDF Logroño: Andrea, Vanesa, Silvia, Yanguas (Rebeca, min 82), Jade, Nágela, Kanteh, Falknor, Judith, Valderas (María González, min 78) y Lucía.

Once del Athletic Club: A. Leguina; A. Sierra (Cirauqui, min 46), A. Álvarez, V. Gimbert, M. Perea (Yulema, min 57); M. Unzué (Jone, min 46), Damaris; Moraza, Erika, Nekane; y Lucía (Leia, min70).

Goles: 0-1, Nekane (min 61); 0-2, Erika de penalti (min 64); 0-3, Jone (min 80); 1-3, M. González (min 84).
Árbitra: Paola Cebollada López (C. Aragonés). Amonestó a la local Falknor y a la visitante Nekane.
Estadio: Las Gaunas.

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3